MONTEVIDEO.- La selección uruguaya de fútbol no podrá contar con el volante Alvaro González, jugador de Boca Juniors de Argentina, para sus duelos con Paraguay y Chile en las eliminatorias al Mundial 2010.
González fue intervenido en Buenos Aires tras sufrir una fractura de los meniscos en un torneo de verano de pretemporada con Boca, lesión que también afectó los ligamentos externos de la rodilla derecha.
"Rompí meniscos y se me resintió el ligamento externo", comentó el propio volante a un sitio digital uruguayo. Además, agregó: "Me asusté porque sentí al límite la rodilla".
Operado el pasado jueves y con una recuperación que le demandará cerca de cuatro meses, González será baja en la selección "celeste" que al mando de Oscar Tabárez marcha quinta en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica.
Uruguay recibirá al líder Paraguay el 28 de marzo por la duodécima fecha del torneo regional, y cuatro días después visitará a Chile, que marcha cuarto en la tabla de las clasificatorias.
"Espero poder estar para los partidos con Brasil y Venezuela", previstos para el 6 y 10 de junio, dijo el jugador, quien anunció que apenas sea dado de alta se comunicará con el cuerpo médico de la selección uruguaya.