EMOLTV

Con lo justo, Argentina venció a Perú en el Sudamericano Sub-20

Los trasandinos ganaron por 2-1 a los del Rímac, quienes se despidieron del torneo.

24 de Enero de 2009 | 00:24 | AFP
MATURÍN, Venezuela.- Gracias al excelente juego mostrado por Eduardo Salvio, esta noche Argentina logró un sufrido triunfo por 2-1 sobre Perú, por la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-20 de Venezuela, claficatorio para el Mundial de la categoría en Egipto.

El volante ofensivo de Lanús marcó el tanto de la victoria a los 76 minutos y le dio la asistencia a Jonathan Cristaldo para que éste anotara el transitorio empate a los 26 minutos.

Perú se había adelantado en el marcador a los tres minutos con un gol del lateral Luis Trujillo, para sorpresa de los cuatro mil espectadores presentes  en el moderno estadio Monumental de Maturín y con capacidad para 52.000 espectadores.

El triunfo le permite a los actuales bicampeones mundiales Sub-20 alcanzar a Colombia en el segundo lugar del Grupo A, ambos con cuatro unidades, a uno del líder Ecuador, que a primera hora igualó 0-0 con el combinado cafetero.

Perú, que sumó su tercera derrota consecutiva y quedó eliminado, no tiene puntos en su haber, mientras que Venezuela suma dos unidades.

Argentina irá por la clasificación el domingo en la cuarta fecha cuando enfrente a Colombia, mientras que Perú se despedirá del Sudamericano frente a Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?