EMOLTV

Chile Sub 20 enfrenta a Bolivia con la obligación de ganar

Este sábado los dirigidos por el técnico Ivo Basay deberán sumar de a tres para mantener la ilusión de pasar a la segunda ronda del Sudamericano.

24 de Enero de 2009 | 17:09 | El Mercurio Online
imagen

Esta tarde a las 18:00 horas, Chile enfrenta a Bolivia con la necesidad de rescatar los tres puntos.

EFE

SANTIAGO.- La derrota por 3 a 2 frente a Uruguay dejó en evidencia el profundo desgaste físico que sufrió la Selección Chilena Sub 20, que a la larga le significó perder ante los charrúas en un lamentable segundo tiempo.


Pero esta tarde, la selección juvenil que dirige el entrenador Ivo Basay puede enmendar el rumbo si derrota a Bolivia, para encarar de mejor manera a los otros dos complicados rivales que le quedan: Brasil y Paraguay.


Al término del partido frente al conjunto celeste, Basay comentó algunos aspectos que gatillaron el desenlace del encuentro: "Uruguay nos pasó por encima en el segundo tiempo. Físicamente fueron superiores y no podemos restarle méritos a un buen equipo".


La falta de adaptación al cálido y húmedo clima venezolano, asociado al hecho de que no pudieron concentrarse una semana antes como estaba en el plan original del estratega, fue la primera razón que se esgrimió para atribuir tal baja de rendimiento en ese partido.


Pero Basay se encargó de descartar el hecho: "Si yo pensara eso sería un mediocre", aseguró incomodo, agregando que "el equipo debía habituarse a las condiciones climáticas, y no lo hizo".


Duelo de viejos conocidos


En este encuentro, programado para las 18:00 horas, se encontrarán Ronald Suárez por Bolivia y Mauricio Gómez por Chile.


Ambos se encontraron cuando defendían a la Sub 17 de Universidad de Chile. Sin embargo, el volante boliviano no continuó en el club ya que al momento de sellar su compra, su pase logró un alto valor.


El equipo que confirmó Ivo Basay para este encuentro será con Gregory Saavedra en portería; línea de tres en defensa con Carlos Labrín en el fondo, Bruno Romo y Bastián Arce de laterales; Paulo Magalhaes, Alfonso Parot, Charles Aránguiz, Rafael Caroca en el mediocampo; Boris Sagredo como enganche; para dejar en delantera a David Llanos y Mauricio Gómez.

Para este partido con Bolivia, el DT del equipo nacional juvenil tiene claro el objetivo, considerando la dificultad que significa sacarle puntos a los paraguayos y brasileños: "El partido con Bolivia lo tenemos que ganar y luego hay que pensar en obtener puntos ante Brasil y Paraguay. Es difícil porque todo es muy parejo, pero haremos el intento".

Luto por la muerte de Fernando Cornejo

Cuando la oncena chilena salte al campo del estadio Polideportivo Cachamay en Puerto Ordaz, en sus camisetas portarán un brazalete negro en señal de duelo por el fallecimiento del ex volante de Cobreloa, ocurrida en la madrugada de este sábado.


Así lo pidió la ANFP, en la víspera del crucial encuentro con el seleccionado altiplánico, quienes también le solicitaron a la Conmebol que se efecturara un minuto de silencio antes de iniciar el encuentro entre chilenos y bolivianos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?