EMOLTV

Kristel Köbrich terminó séptima y herida en la Copa Mundial en Santos

La nadadora chilena lideró gran parte de la prueba, pero cometió un error, quedó fuera del podio y además sufrió un corte en el brazo.

24 de Enero de 2009 | 16:20 | El Mercurio Online
imagen

Kristel Köbrich no pudo llevarse la victoria en Santos.

Chiledeportes

SANTIAGO.- La nadadora chilena Kristel Köbrich concluyó séptima hoy sábado en la fecha de arranque del Circuito 2009 de la Copa Mundial de Open Water, que se realizó en Santos, Brasil.

Según el reporte entregado por la organización del certamen, la especialista lideraba la prueba, pero al pasar la boya para entrar en el último giro erró la dirección de nado siendo seguida en esa fallida orientación por otras competidoras.

El impasse fue bien aprovechado por seis nadadoras, entre ellas la brasileña Ana Marcela Cunha, quien a la postre se adjudicó la travesía de 10 kilómetros.

Tras concluir la prueba, la chilena debió ser atendida en la enfermería del torneo, pues sufrió un severo corte en un brazo. Como explicó Köbrich desde Brasil, estudiaba la posibilidad de presentar un reclamo a la Federación Internacional pues al parecer la herida habría sido causada por una acción de la local Ana Cunha.

El maratón de 10 kilómetros reunió a cuatro Top Ten de los Juegos Olímpicos de Beijing: la medallista de bronce, la británica Casandra Patten; la cuarta clasificada, la germana Ángela Maurer; la quinta clasificada, Ana Marcela Cunha, y la séptima finalista, su compatriota Poliana Okimoto. 


Cunha triunfó con un tiempo de 2hr.09,00, seguida de Okimoto y de la alemana Nadine Pastor. Las líderes, incluida Köbrich, quedaron relegadas a posiciones secundarias tras el error al ingresar a la última vuelta del circuito acuático.


Kristel Köbrich logró el año pasado las preseas de oro y plata respectivamente en las Copas del Mundo de Shantou y Hong Kong, frente a la campeona olímpica rusa Larissa Ilchenko. 


El año pasado, cuando por primera vez compitió en la Copa Mundial de Santos, la chilena quedó en el 18º lugar, en la que era su segunda incursión en travesías de largo aliento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?