EMOLTV

Juventus derrota por la cuenta mínima a Fiorentina y comparte liderato con Inter

El cuadro de Turín venció a los florentinos con gol de Marchisio, y llega a los 43 puntos, los mismos que tiene el elenco milanés.

24 de Enero de 2009 | 18:46 | EFE
imagen

Con este tanto de Claudio Marchisio, Juventus derrota a Fiorentina y alcanza al líder Inter de Milán.

AP

TURÍN.- Con gol de Claudio Marchisio, a los 21 minutos de juego, la Juventus derrotó al Fiorentina por 1-0 en el estadio Olímpico de Turín, y sitúa al conjunto entrenado por Claudio Rainieri como líder provisional de la Liga italiana, a la espera del encuentro que el Inter de Milán disputará mañana ante Sampdoria.

El tanto del centrocampista turinés, fue gracias a un pase del capitán Alessandro Del Piero, que protagonizó una bella acción.


Este triunfo le proporcionó los tres puntos que dieron alcance en la clasificación al conjunto del técnico portugués Jose Mourinho, dominador de la competición desde hace varias jornadas.

Sin embargo, el Fiorentina bien puede irse descontento del "Olímpico” turinés y no solamente por la derrota. Y es que, con empate sin goles en el marcador, no le fue señalado un derribo dentro del área de Jovetic a cargo del sueco Mellberg (12') y, después, le fue anulado injustamente un gol a Alberto Gilardino (33'), por un fuera de juego que no existió.

Las buena noticias para la "Vecchia Signora", además de los tres puntos, vino con la vuelta a la titularidad del meta Gianluigi Buffon, que ha dejado atrás los varios meses de ausencia por lesión.

Juventus acumula 43 puntos. Los mismos que el Inter y seis más que el Milan, tercero, que visitará el domingo el campo del Bolonia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?