EMOLTV

Colo Colo reprobó a la U en su último examen antes de la Libertadores

El equipo albo venció por 1-0 en el primer Superclásico del año, el único amistoso que le quedaba al cuadro azul antes de enfrentar a Pachuca por la fase previa del torneo continental.

25 de Enero de 2009 | 00:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Dudas, muchas dudas quedaron rondando a Universidad de Chile luego de su último apronte antes de recibir al Pachuca por la fase previa de la Copa Libertadores. Los universitarios cayeron por la cuenta mínima ante su más enconado rival, Colo Colo, en el primer Superclásico de la temporada.

Ante un Municipal de Concepción que lucía gran parte de sus tribunas copadas, el equipo de Marcelo Barticciotto volvió a evidenciar las falencias de una escuadra universitaria que parece llegar con pocos argumentos para pelear el cupo en la fase de grupos del torneo continental.

La U parecía bien encaminada en el arranque, incluso con un gol anulado a Manuel Villalobos por posición de adelanto de Mauricio Arias, que lo había asistido. Sin embargo, Colo Colo respondió y en el minuto 26 desniveló el marcador: Lucas Barrios arrancó en posición dudosa por la izquierda, su centro bajo no fue conectado por César Carranza y apareció Arturo Sanhueza -que había iniciado la jugada- para definir con el arco a su disposición.

Villalobos tuvo el empate con un potente disparo que dio en el travesaño de Cristian Muñoz, pero el portero argentino no volvería a pasar mayores sustos.

Sergio Markarián intentó emparejar la cuenta renovando paulatinamente el bloque ofensivo. Juan Manuel Olivera, Hugo Notario, Sebastián Pardo y el joven Miguel Coronado reemplazaron a Manuel Villalobos, Emilio Hernández, Mauricio Arias y Marcelo Díaz, pero el panorama no cambió.

Notario provocó una pequeña batahola en un entrevero con Lucas Barrios, que terminó con Markarián expulsado, y la U careció de ideas y peso en ataque. Muñoz solo se inquietó con algunos tiros de media distancia y algo de empuje azul en los minutos finales. Colo Colo, en tanto, casi no visitó a Miguel Pinto en el complemento y se dedicó a manejar el primer triunfo del año antesu clásico rival.

Además del escaso fútbol mostrado esta noche, los estudiantiles completaron una jornada negativa con el comportamiento de sus hinchas, que agredieron con proyectiles a Héctor Adomaitis, ayudante técnico de Barticciotto, y Macnelly Torres. El colombiano fue el más afectado: cuando fue reemplazado por Rodolfo Moya, un trozo de madera con clavos cayó desde la tribuna que ocupaban los aficionados azules y lo dejó en el suelo por algunos minutos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?