El volante inglés David Beckham anotó su primer gol en la Serie A italiana, en la goleada 4 a 1 del Milán sobre Bologna.
ReutersMILAN.- El AC Milan goleó este domingo 4-1 como visitante al Bologna, con aporte del inglés David Beckham y el brasileño Kaká para seguir tercero y descontar puntos al líder de la Serie A italiana de fútbol, el Inter de Milán, que juega más tarde.
El conjunto "rossonero" se vio sorprendido a los nueve minutos cuando el goleador Marco Di Vaio anotó de tiro penal el 1-0 para el Bologna.
Sin embargo, el holandés Clarence Seeforf emparejó el marcador a los 13 y Kaká puso el 2-1 también de penal cuatro minutos después.
A los 43, luego de que el Bologna se quedara con 10 hombres por la expulsión de Gaby Mudingayi, el talentoso centrocampista brasileño Kaká, quien esta semana rechazó una millonaria oferta del Manchester City inglés, convirtió el tercero con un buen disparo desde el borde del área.
Finalmente, el mediocampista inglés Beckham, quien llegó a préstamo del Los Angeles Galaxy de Estados Unidos, se estrelló en la red con una prolija definición en el segundo palo para sellar el 4-1 en favor del AC Milan, que ahora está a sólo tres puntos del líder Inter.
Otros resultados
En una jornada repleta de goles, el Lecce y el Torino igualaron 3-3. El argentino José Ignacio Castillo volvió a convertir para el conjunto sureño.
En tanto, el Palermo le ganó 3-2 en casa al Udinese con dos goles del brasileño Fabio Simplicio y uno del uruguayo Edison Cavani.
Además, el Genoa empató 1-1 como local ante el Catania -goles del argentino Diego Milito y el uruguayo Jorge Andrés Martínez- y el Siena derrotó 1-0 también en casa al Atalanta.
El campeón defensor, Inter de Milán, cerrará la vigésima jornada de la Serie A más tarde el domingo cuando reciba a la Sampdoria con la obligación de sumar para mantener su ventaja en la cima, ya que la Juventus ganó el sábado y lo igualó en la primera posición con 43 unidades.