Pese al tanto marcado por John Heitinga, el Atlético de Madrid sigue sin saber de victorias en la Liga española.
ReutersMADRID.- El Atlético de Madrid sigue sin ganar en este 2009, tras empatar este domingo 1-1 en el campo de Málaga, por la vigésima jornada de la Liga española de fútbol.
Madrileños y malagueños, directos competidores a los puestos en competiciones europeas, jugaron un partido igualado, en el que los rojiblancos empezaron con ganas, pero fueron los locales los que se adelantaron en el marcador.
Apoño disparó un tiro desde lejos que dio en un defensa del Atlético, lo que provocó que el balón se elevara por encima del portero argentino Leo Franco.
El gol desestabilizó a los rojiblancos que, de jugar muy bien en equipo, empezaron a recurrir a las individualidades hasta que llegó el empate con un tanto del central holandés Johnny Heitinga (44).
Con esta igualdad, ya van cuatro fechas en el que los "Colchoneros" no consiguen ganar. Su última celebración data de la fecha 16, cuando el Atlético derrotó a Espanyol por 3 a 2, en su visita al estadio Olimpico de Barcelona. Así y todo, marchan sextos con 32 puntos y se mantienen en zona de torneos continentales.
La farra de Valencia
Mientras tanto, el Valencia perdió una oportunidad de acercarse al tercero de la tabla, el Sevilla, al caer sorpresivamente 3-1 en la cancha del Mallorca, en un partido en el que los locales tuvieron casi siempre el control.
El delantero José Jurado abrió el marcador con un gran tiro cruzado tras una galopada por la izquierda (8), José Luis Martí se encargó de ampliar la ventaja al transformar un penal (40) y Jurado, de nuevo, volvería a marcar apenas un minuto después (41).
Aunque Vicente recortaría distancias en el minuto 72, ya no podría remontar el Valencia, que se queda cuarto liguero, mientras la victoria permite al Mallorca salir del último puesto de la tabla.