EMOLTV

Copa Davis: Capitán argentino declara dependencia de Nalbandián y Del Potro

Modesto Vásquez cree no poder ganar el máximo trofeo por equipos si no cuenta con sus dos mejores cartas.

25 de Enero de 2009 | 18:12 | ANSA

BUENOS AIRES.- El nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto Vásquez, señaló este domingo que "Si no juegan (David) Nalbandián y (Juan Martín) Del Potro, olvídate de ganar la Copa Davis".

"No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de esto", agregó Vázquez a un diario local.


El nuevo jefe técnico del elenco finalista de la Copa Davis 2008, ya fue capitán del equipo argentino entre 1986 y 1988, y ahora asume nuevamente la banca del conjunto, tras la renuncia de Alberto Mancini, quien dejó el cargo debido a la dura derrota por 3 a 1 que sufrió Argentina ante España en la definición de la "Ensaladera de Plata", ocurrida en Mar del Plata en el mes de noviembre.

Aquella derrota, afirmó Vásquez, "fue dolorosa por inesperada y porque ese momento tal vez no vuelva a repetirse", en referencia a la localía en una final y a la ausencia de Rafael Nadal en el equipo español.

Además de ese tropiezo, aún parecen quedar heridas abiertas, como el enfrentamiento entre los dos principales singlistas del equipo argentino, Nalbandián y Del Potro, este último agotado físicamente en la final ante España, donde perdió su partido.

Esa situación, generada por la participación de Del Potro en la Copa Masters de Shanghai pocos días antes de jugar la final de la Davis, así como la elección de la sede del duelo, fueron las notas discordantes de aquella final perdida.

"Puedo involucrarme en lo que pasó, pero no voy a ventilar lo que se pueda hablar en un vestuario. Si no hay buena relación entre Nalbandián y Del Potro, seguro tienen que hablar entre ellos. Y si yo estoy presente, mejor", explicó hoy Vázquez.

"Jugaré con los que desean estar"


El nuevo capitán del equipo nacional se refirió también al pedido de algunos jugadores para no ser convocados al equipo de Copa Davis en la primera ronda del Grupo Mundial, que Argentina jugará de local ante Holanda del 6 al 8 de marzo.

"Respeto las decisiones, en la primera, segunda o tercera etapa. Si ellos no desean participar en esta parte, me parece correcto. Y tendré que actuar con jugadores que sí deseen participar", comentó.

Al respecto, Nalbandián -que se decía pediría no jugar esa fase del torneo- afirmó que no tendrá problemas en hacerlo, en tanto que Del Potro, según explicó Vázquez "tiene un calendario muy complicado".

Vázquez aseguró que no llamará a quienes no tengan predisposición para sumarse y lo graficó con esta frase: "Yo no me llamo Johnny Cashy y te pongo 150.000 dólares para que juegues".

"Tal vez para algunos, en este momento, la Copa Davis no es su prioridad. Pero ojo, no puedo crucificar a nadie, hay que esperar los torneos en polvo de ladrillo en América del Sur para armar el equipo. Ahí recién voy a definirlo", completó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?