EMOLTV

Intendencia Metropolitana rechazó aumento de público en duelo U - Pachuca

El intendente, Igor Garafulic, indicó que debido a la continuación en las obras de refacción del estadio Santa Laura, el aforo para el duelo por la fase previa de la Libertadores se mantendrá en 16 mil personas.

26 de Enero de 2009 | 16:25 | El Mercurio Online
imagen

El intendente metropolitano, Igor Garafulic señaló que la capacidad máxima para el duelo entre la U y Pachuca será de 16 mil personas, y no 20 mil, como lo habría solicitado Azul Azul.

Sergio González, El Mercurio

SANTIAGO.- En Universidad de Chile, la venta caótica de entradas que se produjo el pasado sábado 24 de enero generó la idea de aumentar la cantidad de asistentes, de 16 a 20 mil personas, con el fín de que nadie se quede sin ver el duelo entre el cuadro universitario y Pachuca, por la fase previa de la Copa Libertadores.


Sin embargo, fue el mismo intendente de Santiago, Igor Garafulic, quien descartó de plano dicha idea: "Éste es un edificio que se mantiene en proceso de construcción. Terminado ahí se podrá cumplir la expectativa de los 20 ó 22 mil que están solicitando. Pero en este momento no se puede dar más que eso", señaló la autoridad regional a Radio Cooperativa.


Garafulic señaló que la razón que los motiva a descartar esta petición es "el bien general, el entorno del estadio y como afecta esto a la gente que vive, al usuario del sector".


En ese sentido, para el intendente, los hechos puntuales de esta preocupación van por el lado de la cantidad de autos que se estacionan y en qué medida esto afecta a la gente en general.

"El ingreso de los vehículos que se estacionan comúnmente en las veredas y que afectan a la gente. También el acceso y las vías de evacuación que tenga el estadio", expresó Garafulic.


Por ello, el duelo entre la U y Pachuca de México se jugará a las 19:00 horas, y con una capacidad máxima de 16 mil espectadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?