EMOLTV

Federer y Roddick piden revisión de la regla de tiempo muerto

"Los tenistas jóvenes abusan de ella, especialmente contra un jugador como yo", dijo el suizo. El estadounidense se refirió, a su vez, a lo sucedido en su duelo con Djokovic.

27 de Enero de 2009 | 15:27 | Reuters

MELBOURNE.- Roger Federer y Andy Roddick pidieron el martes una revisión de la regla que permite a los tenistas pedir tiempos muertos para ser atendidos por médicos por alguna molestia física, con el objetivo de evitar el abuso de la misma.


El asunto salió a la luz el martes en el Abierto de Australia cuando el campeón defensor Novak Djokovic solicitó un tiempo durante el partido que terminó perdiendo ante Roddick, por los cuartos de final del torneo.


El serbio se quejaba de calambres y "dolor muscular general", por lo que pidió un preparador físico para que masajee sus piernas, cuello y hombros. Luego de ese lapso, Djokovic retornó a la cancha pero abandonó poco después cuando perdía por 6-7(3), 6-4, 6-2 y 2-1.


Roddick dijo que no dudaba de que su rival estuviese lesionado y de que haya actuado conforme a las reglas, pero aclaró que de todos modos no le gustaba esa norma que permite tener 10 minutos de descanso.


"Dejenme explicarles para que no se malinterprete (...) todo lo que Novak hizo hoy va con las reglas. Sólo se trata sobre mi opinión sobre esa regla. Si uno pide un tiempo por un calambre, pienso que está bien", dijo Roddick.


"Como condición física, es fácil saber que es una lesión, uno puede ser masajeado por un calambre. Miré y estaba confundido, porque yo creía que era una lesión por tiempo, y ví el gemelo, el cuello y un brazo, pero supongo que el calambre es sólo una condición", agregó.


Roddick prosiguió con su planteo y dejó su pedido: "Hay obviamente un área gris allí. Ojalá que podamos hacer algo al respecto".


Por su parte Federer, presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, también mostró su preocupación acerca de la regla. "Hay una línea delgada ¿No? Realmente lo sentí cuando tenistas jóvenes abusaron de ella (la regla), especialmente contra un jugador como yo", señaló el suizo.


"Yo estoy más a favor de la idea de que, si uno no se siente bien físicamente, sólo tiene que retirarse. Si algo malo pasa, es mala suerte. Es un pedido difícil. Supongo que hablaremos al respecto y veremos qué sucede", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?