EMOLTV

La U espera con tranquilidad duelo contra Pachuca

Dentro del "Caracol Azul" están concientes del nivel futbolístico que trae el equipo mexicano, pero están confiados en obtener un buen resultado, jugando en casa.

27 de Enero de 2009 | 16:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A sólo 24 horas del crucial duelo por la fase previa de la Copa Libertadores entre Universidad de Chile y Pachuca, en el plantel laico ven con optimismo este encuentro, programado para el miércoles 28 de enero a las 19:00.


El defensa azul, José Rojas está conciente del nivel que exhibe el elenco tuzo, pero se mostró tranquilo en la previa del partido, por el hecho de jugar como local


"Todos saben la categoría del rival, pero vamos a estar en nuestro estadio, con nuestra gente, así que tenemos que hacer sentir de alguna otra manera todo lo que hemos trabajado. Estamos muy tranquilos a la espera de que llegue la hora del partido", señaló el jugador universitario a Radio Cooperativa.


Por otro lado, el defensor Juan González apuntó a que es mejor poner ojo en las virtudes de la U que de especular con el andamiaje de los mexicanos, quienes sufrirán las bajas de Cristián Giménez y Gabriel Caballero.


"Nosotros también tenemos bajas muy importantes. Creo que más allá de eso, nosotros tenemos que abocarnos a hacer un gran partido y abocarnos nosotros a hacer un gran compromiso y a potenciar nuestras virtudes".

En tanto, el volante proveniente de Everton, Mauricio Arias, comentó las características que hacen de Pachuca un rival de peso, y que en ese sentido, la tarea del equipo azul es salir a presionar desde el arranque. "Son un equipo que corre bastante, que maneja bien la pelota, pero como te digo, hay que salir a presionar desde el minuto uno y no darle posibilidad".

Markarián comienza a definir el equipo

La cercanía del encuentro con los tuzos, obliga al técnico uruguayo Sergio Markarián a esbozar la posible oncena que saltará a la cancha del estadio Santa Laura, cuya misión será conseguir un buen resultado para ir con más confianza a la revancha que se jugará el 04 de febrero en México.

Entre los titulares se vislumbran al charrúa Juan Manuel Olivera y a Sebastián Pardo, quienes entrenaron entre los titulares.


"Tuve la posibilidad de trabajar con los titulares, no sé si será definitivo, pero simplemente tengo que tratar de hacer lo mejor como hasta ahora para ganarse un lugar. Si toca, bienvenido sea, sino a alentar al compañero que le toque", señaló Olivera.

Asimismo, dijo que si bien contra Colo Colo jugaron Manuel villalobos y Emilio Hernández como puntas del equipo, en este ensayo "lo que cambio es que entré yo y salió Villalobos, para uno de repente es mejor porque se siente más acompañado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?