EMOLTV

Sub-20: Argentina avanza al hexagonal final tras empatar con Ecuador

En un vibrante duelo, los trasandinos lograron su pase a la ronda decisiva con una igualdad 2-2. Los tricolores deberán esperar el resultado entre Venezuela y Colombia para saber si clasifican.

27 de Enero de 2009 | 22:01 | AFP
MATURIN.- Argentina se clasificó para el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Venezuela, que otorga cuatro cupos para el Mundial de Egipto, al empatar 2-2 ante Ecuador este noche en la última fecha del Grupo A de la ronda inicial.

Cristian Gaitán a los 32 minutos e Iván Bella a los 79' marcaron los tantos para los trasandinos, mientras que Jefferson Pinto a los 39' y Juan Luis Anangonó a los 78' lo hicieron para Ecuador en el partido disputado en el estadio Monumental de Maturín ante unos dos mil espectadores.

Con este nuevo empate, su tercero en cuatro presentaciones, el once albiceleste, actual bicampeón mundial de la categoría, llegó a seis puntos en el Grupo A.

Ecuador también sumó seis unidades y la misma diferencia de goles (ambos con +1) que Argentina, pero fue superado por los albicelestes por mayor cantidad de tantos a favor (7 contra 4).

El once tricolor depende del resultado entre Venezuela y Colombia para conocer su futuro en el torneo. Ambos elencos tienen cinco puntos, aunque los locales cuentan con una mejor diferencia de goles (+2), mientras que los cafeteros tienen +1 y tres goles a favor.

Una victoria de cualquiera de los dos o un empate sin goles le permitirá a Ecuador avanzar al hexagonal final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?