MATURIN.- El portero Rafael Romo le atajó un penal a Cristian Nazarith en la última jugada del partido (93') y llevó a Venezuela al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Venezuela, al empatar 1-1 en la quinta y última fecha del Grupo A con Colombia, que debe ir a un sorteo con Ecuador para conocer su futuro en el torneo.
Romo se arrojó hacia su izquierda para desviar el remate a media altura de Nazarith que impidió la victoria cafetera y la eliminación del combinado vinotinto.
José Salomón Rondón a los 4 minutos había adelantado a Venezuela en el marcador, pero Cristian Nazarith, de penal, a los 63' igualó para Colombia, en dramático encuentro disputado en el estadio Monumental de Maturín ante 18 mil espectadores.
Con esta igualdad, y la que se produjo a primera hora entre Argentina y Ecuador (2-2), los cuatro equipos quedaron igualdos en seis puntos, pero Venezuela terminó primera en la llave por mejor diferencia de goles (+2 contra +1 de los equipos restantes).
Argentina, por mayor cantidad de goles a favor (7) quedó segunda y también se aseguró un lugar en la ronda final, que otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Egipto.
Mientras tanto, Ecuador y Colombia quedaron igualados en todos los items de desempate (puntos, diferencia de goles y goles a favor) y un sorteo decidirá cuál de los dos clasifica al hexagonal final y cuál se volverá a casa.