EMOLTV

Maradona dice que Presidente Chávez es "historia viviente"

El DT de la albiceleste justificó su afinidad con el Mandatario venezolano y el de Bolivia, Evo Morales. "Yo soy amigo de los que quieren a los gente", dijo.

28 de Enero de 2009 | 00:45 | Reuters
CARACAS.- El técnico de la selección argentina, Diego Armando Maradona, dijo ayer en el inicio de una corta visita a Venezuela que el Presidente de ese país, Hugo Chávez, es "historia viviente".

El DT llegó al país para dictar una clínica de fútbol a un grupo de jugadores jóvenes en el estadio Brígido Iriarte, de la capital venezolana.

Maradona, conocido por su afinidad con las ideas del Mandatario venezolano, señaló a periodistas en una coincurrida rueda de prensa que "espero verme con el Presidente (Hugo) Chávez si hay tiempo".

El ex astro del fútbol mundial llegó invitado por el Ministerio del Deporte que encabeza Victoria Mata, quien explicó que su presencia se enmarca en los festejos de "los diez años de la revolución", como denominan las autoridades gubernamentales locales al periodo de tiempo que lleva Chávez en el poder.

Maradona dijo que "yo soy amigo de los que quieren a los gente, por eso soy amigo de Chávez y de Evo (Morales, Presidente de Bolivia)".

Y agregó que "le escribí una carta a Evo para felicitarlo por su victoria", en relación al triunfo que se anotó el mandatario boliviano en las elecciones para refrendar la constitució de ese país andino.

El ahora entrenador de la selección abiceleste dictará hoy una clínica para integrantes de la selección venezolana sub17, niños de escuelas de talentos deportivos, y jóvenes con problemas auditivos.

Sobre su debut oficial con la selección de Argentina el 28 de marzo ante Venezuela por la undécima fecha de la eliminatoria premundial sudamericana, Maradona dijo que "vamos a tratar de salir a buscarlos pero sabemos que es un riesgo".

El ex jugador dirigirá su segundo amistoso con el equipo el 11 de febrero ante Francia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?