EMOLTV

Nadal y su paso a semifinales en Australia: "Saldré a la pista y moriré ahí para estar en la final"

El tenista número uno del mundo señaló que tratará de estar en un buen nivel para enfrentar a Fernando Verdasco, a quien considera como un amigo.

28 de Enero de 2009 | 10:13 | EFE
imagen

Durante el Abierto de Australia, Rafael Nadal se ha perfilado como máximo favorito para llevarse el torneo.

EFE

MELBOURNE.- El español Rafael Nadal aseguró este miércoles que intentará salir a la pista a morir, cuando se enfrente el próximo viernes a su compatriota Fernando Verdasco en las semifinales del Abierto de Australia, para alcanzar la final de dicho torneo.

"Sé que será muy complicado pero intentaré salir a la pista para dar el máximo y a morir ahí para estar en esta final", dijo el tenista hispano.

"Voy a intentar estar a un buen nivel contra un rival que es amigo y que está también a un gran nivel", añadió el número uno del mundo.

"Está claro que prefiero tener un 6-0 arriba que un 6-0 abajo", apuntó al referirse a su balance totalmente favorable contra Verdasco, "pero a partir de aquí, nunca he jugado contra el Verdasco de este momento, que está a un nivel que no había estado en los últimos años. Los resultados lo demuestran y en la pista también", señaló.

Respecto a su victoria de hoy sobre el francés Gilles Simon. Nadal dijo que su tarea fue cambiarle las velocidades en todo momento.

"Fue muy difícil porque jugando a mi ritmo debí estar muy fino para ganarle. Cuando le cambio de dirección estuvo ahí, como un frontón, y realmente fue muy complicado sacarle del sitio, porque siempre da la sensación de que vuelve", expresó el mallorquín.


Por eso, Nadal agregó que su receta fue "cambiarle el ritmo. Creo que me salió bien porque gané en tres sets y fui siempre por delante en el marcador, quitando el 'set point' que salvé", dijo.

Finalmente, el español resaltó lo importante que es alcanzar las semifinales de un Grand Slam y se mostró feliz de empezar de esa forma el año. "Estoy muy feliz, y quiere decir que estoy en una buena línea, pase lo que pase el viernes, me iré satisfecho de que hice un muy buen torneo, es una buena señal y me da tranquilidad para comenzar la temporada".

Nadal se rebela a nuevo código antidoping

La nueva normativa de control de dopaje que impuso la Agencia Mundial Antidoping (AMA), que obliga a los deportistas de alto rendimiento reportar su ubicación exacta a sus federaciones durante una hora, los 365 días del año, molestó al tenista español.

"Me parece una vergenza, sabiendo especialmente cómo es nuestro deporte", señaló molesto Rafael Nadal, agregando que le parece "una falta de respeto a la intimidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?