EMOLTV

Conozca el nuevo destino de Mauricio Pinilla: Apollon Limassol de Chipre

El noveno equipo del ex delantero de la U, está actualmente entre los cuatro mejores de una liga que entró al concierto internacional, gracias a la campaña que hizo Anorthosis para llegar a la fase grupal de la Liga de Campeones.

28 de Enero de 2009 | 11:48 | El Mercurio Online
imagen

Mauricio Pinilla vuelve a hacer las maletas, para ir a jugar al Apollon de Chipre.

Photosport

SANTIAGO.- Si existiera algún otro significado para definir la palabra “nómade”, seguramente el nombre de Mauricio Pinilla podría conformar este listado de alternativas conceptuales.

Y es que el ex delantero de Universidad de Chile ha tenido una carrera de muchos cambios bruscos, debido a sus polémicas, más fuera que dentro de una cancha, lo que ha mermado en parte su calidad futbolística y, hasta cierta medida, su credibilidad.

Italia, España, Portugal, Escocia y Brasil han sabido del paso de este mediático jugador, con campañas que han rayado en lo discreto. Su último paso internacional, en el Vasco Da Gama de Río de Janeiro, fue tan veloz que no alcanzó a estar ni media temporada en el club donde jugara Romario.

Pero ahora, el chileno tiene otra oportunidad para intentar volver a pedir un puesto en la Selección Nacional, aunque en esta ocasión sea en un club y liga desconocidos: Apollon Limassol de Chipre.

Un equipo luchador

El Apollon es el club representativo de Limassol, una localidad chipriota ubicada a 59 Km. de la capital Nicosia. Es un puerto que se caracteriza por su cultura y turismo, y es el lugar donde nació el principal crédito tenistico de ese país: Marcos Baghdatis.

El club se fundó el 16 de octubre de 1955, y entre sus anécdotas cuenta que en el debut en la Segunda División de la liga de Chipre, perdió sus primeros ocho partidos. En 1957 logran el ascenso a la división de honor.

Dentro de los logros que ha alcanzado este equipo en la liga chipriota se cuentan tres ligas (1991, 1994 y 2006), tres Copas de federación (1966, 1967, 1986, 1992 y 2001) y un récord a nivel europeo: 30 partidos invictos en la liga local (2005).

Actualmente, marcha cuarto en la tabla de posiciones del campeonato local y se encuentra en zona de clasificación a Liga Europea de la UEFA (Ex Copa UEFA), a 12 puntos del líder del torneo, el Anorthosis, quien salió del anonimato tras llegar a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En su nuevo club, Pinilla tendrá compañía sudamericana: los argentinos Federico Domínguez, Gastón Sangvoy, los uruguayos Ignacio Risso y Daniel Quinteros y el brasileño David.

Este es el perfil del nuevo club del delantero, quien antes de firmar deberá pasar el examen médico. En todo caso, la posibilidad de Pinilla de recalar en el Apollon es inminente, y tendrá una chance de pedir un lugar en la selección de Marcelo Bielsa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?