ZAGREB.- El Dinamo Zagreb de Croacia, club donde milita el ex jugador de Universidad de Chile, Pedro Morales, fue sancionado este miércoles por la UEFA con un partido a puerta cerrada en el Estadio Maksimir, además de dos partidos fuera de casa sin público, por lanzar bengalas desde las galerías a la cancha en dos partidos de la Copa de la federación europea, informó la máxima autoridad del fútbol europeo.
De esta forma, la propia UEFA modificó la sanción previamente impuesta, la de US$ 285 mil de multa, después de que el presidente del Comité disciplinario de la misma, Thomas Partl, apelara al castigo inicial.
Aparte de las sanciones deportivas se impone una multa económica de US$ 66 mil, pero al campeón croata se le aplicará el castigo en la próxima temporada, ya que en la actual campaña cayó eliminado en la fase de grupos de la Copa de la UEFA.
"Es una pena que la sanción afectará a todos los seguidores, en vez de solo a los pocos que causan los problemas", comentó el director del Dinamo, Damir Vrbanovic, a un portal de Internet.
"Es terrible pensar que deberemos afrontar algún partido decisivo sin el apoyo del público", agregó.
En los últimos quince años los fanáticos del Dinamo se convirtieron en una de las peores barras del continente, ya que en varias ocasiones causaron desórdenes en varias ciudades de toda Europa.
Por los numerosos precedentes, la directiva del Dinamo temía una expulsión directa de las competiciones europeas, pero esta vez la entidad quedó exenta de la suspensión.
El club ya se perdió una campaña europea, la del 1995/96, por la pelea multitudinaria de sus hinchas radicales con la policía francesa en Auxerre y la agresión de un directivo suyo a un oficial del club local.