EMOLTV

Leonardo Véliz: "Cristiano Ronaldo tenía un problema que le afectó el crecimiento"

El formador en Sporting de Lisboa del actual mejor jugador del mundo, contó que se enteró recién hoy de la operación al corazón a la que el atacante se sometió a los 15 años.

29 de Enero de 2009 | 16:40 | Fernando Jiménez, El Mercurio Online
imagen

El entrenador nacional trabajó con las divisiones menores del Sporting entre 1998-2000. Nunca supo del problema de C. Ronaldo.

Carla Ramírez

SANTIAGO.- Leonardo Véliz, ex jugador y seleccionador nacional Sub 17 y Sub 20, aseguró "no tener idea" de una operación al corazón, realizada al astro del Manchester United, Cristiano Ronaldo, a sus 15 años en Portugal, como señaló hoy jueves su madre al diario inglés The Sun.


Véliz estuvo en las divisiones menores del ex equipo de Juan Francisco Viveros, Rodrigo Tello, Mauricio Pinilla y Pablo Contreras, precisamente cuando el portugués tenía 14 años. El ex DT de la selección Sub 17 que obtuvo el tercer lugar en Japón 1993, arribó a la escuadra albiverde entre 1998-2000 cuando Mirko Jozic se hizo cargo del equipo estelar.


El DT se contactó esta tarde con uno de sus ayudantes en su época en el equipo de Lisboa quien le confirmó el tema: "Es verdad lo de la operación a Cristiano Ronaldo, esto aconteció en la época 2001-2002, lo llevó mi asistente Alexandre Paiva al Centro de Medicina Deportiva. La madre tiene razón", apuntó Véliz quien regresó a Chile meses antes de la intervención, el año 2000.


Aparte de los recuerdos de la gran capacidad futbolística de Cristiano Ronaldo, Véliz se enfoca en otro problema físico que diezmó al "7" de los Diablos Rojos en su etapa de infantil.


"Me acuerdo que él tenía un problema que le afectó el crecimiento, que se produce en las rodillas, donde un crecimiento óseo provoca (un problema) con el desarrollo muscular", señaló.


"Ésto le pasaba a muchos adolescentes, que los hacía ver descoordinados, imprecisos. A los niños les pasa cuando se les caen las cosas, por ejemplo", recuerda uno de los símbolos de Colo Colo 73.


¿Cristiano Ronaldo descoordinado? "Sí, hay que tener paciencia con estos chicos que se ven troncos, acartonados. Es común, cuando le pasó a él se tuvo paciencia y retomó sus habilidades con destreza", dijo.


Para Juan Francisco Viveros, delantero de Ñublense, e integrante del Sporting de Lisboa cuando Cristiano Ronaldo era Infantis (Infantil), la operación que la madre del jugador, Dolores Aveiro, señala bien "pudo ocultarse por el club. Allá los médicos saben todo de los jugadores y los cuidan mucho".


Dicho y hecho. Sería a sus 17 años, cuando tras un amistoso que encandiló los ojos de Alex Ferguson y sus ojeadores, que el actual campeón de Europa, se fijó en Cristiano Ronaldo y lo compró transformándolo en el mejor jugador de todos, según la FIFA en el año 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?