EMOLTV

Paraguayo Riquelme debuta en Colo Colo: "Si le hago un gol a Curicó Unido, no lo celebraría"

El defensa guaraní sería de la partida este sábado en el inicio del Torneo de Apertura. "El cariño de la gente de allá está conmigo", dijo respecto a su ex club, con el que campeonó en 2008.

29 de Enero de 2009 | 15:56 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Marcelo Barticciotto presentará un equipo mixto este sábado en Talca en su debut por el Torneo de Apertura ante Curicó Unido. Mixto, porque jugarán desde la partida jugadores jóvenes, otros consagrados y algunos refuerzos recién llegados al plantel.


Parte de este último grupo es Rodrigo Riquelme, defensa paraguayo que en 2008 fue una de las principales figuras de Curicó Unido, que logró el título de la Primera B y un histórico ascenso a la división de honor.


Riquelme sería de la partida en la zaga junto a su compatriota Nelson Cabrera, según lo esbozado en una suave práctica en Macul este jueves. Luis Pedro Figueroa, Yerson Opazo están lesionados, tampoco entrenaron con normalidad Domingo Salcedo y Lucas Barrios, y Arturo Sanhueza tiene una fecha de suspensión arrastrada del torneo pasado.


De allí que el plantel albo "se achica". Pese a ello, el equipo de Barticciotto quiere debutar con tres puntos, aunque claramente el enfoque "real" está en el inicio de su incursión internacional. "Los partidos importantes vienen ahora el 18, con la Copa Libertadores", declaró Daúd Gazale, también en recuperación.


Pero más allá de ello, Riquelme juega su partido especial. El guaraní quiere sumar minutos y demostrar que puede ser un jugador de Primera. Que su buen nivel en 2007 (subió con Rangers) y 2008, no fue casualidad.


"Uno siempre se imagina llegar a un equipo grande. Por algo estoy acá y ojalá pueda cumplir y ganarme primero la camiseta de titular y luego a la hinchada", señaló.


Riquelme, ya está dicho, es querido en la Séptima Región. Porque no sólo marcó el gol decisivo por Curicó Unido ante Puerto Montt -que entregó a los albirrojos el primer boleto de su historia para el fútbol profesional- sino porque fue una de las piezas claves en el equipo de Luis Marcoleta.


Si haces un gol ¿Lo celebrarías?
"Buena pregunta" (dice entre risas)


¿Y la respuesta?
"No, no lo celebraría. El cariño de la gente allá está conmigo y en su momento yo le dí todo a Curicó".

Ya lo dicen todos: es de los que más minutos juega, es el jugador que aporta en la zaga, pero en silencio, sin tanto flash.

Luis Mena asoma también como titular en este Colo Colo 2009. "Siempre trabajo para estar aportando", dice el zaguero.

"Los números igual me ayudan", reconoce, aunque sabe que cada inicio de temporada es difícil para hacerse de un puesto en el once.

Mena comentó este jueves que el plantel de Colo Colo no siguió el partido por la fase previa de la Copa Libertadores, donde la U derrotó 1-0 a Pachuca.

"Estábamos con el tema de la 'Noche Alba'", dijo. "Pero va a ser difícil para ellos allá en México", proyectó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?