EMOLTV

Sastre está confiado en retener la corona del Tour de Francia

El último ganador de la tradicional competencia ciclística negó que la vuelta de Lance Armstrong sea una preocupación.

30 de Enero de 2009 | 05:50 | EFE

ROMA.- El ciclista español Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia 2008, asegura que no hay corredor que le quite el sueño, ni siquiera el estadounidense Lance Armstrong, con quien competirá por hacerse vencedor de la edición del centenario del Giro de Italia.


"No hay ningún corredor que tenga el poder de quitarme el sueño, y ni siquiera de interrumpirlo. Respeto a todos, desde el último al primero. Pero miro sólo por mí mismo,” confiesa Sastre en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano “La Gazzetta dello Sport”.


Sastre es uno de los corredores confirmados para el próximo Giro de Italia, que partirá el 9 de mayo en Venecia (noreste) y terminará el 31 del mismo mes en Roma y en el que correrán dos equipos españoles (Caisse d'Epargne y Xacobeo Galicia) y uno venezolano (Serramenti PVC Diquigiovanni-Androni Giocattol).


Armstrong “no me preocupa. Estarán todos pendientes de él: corredores, espectadores, periodistas. Nos quitará mucha presión. Y yo intentaré hacerme camino eludiéndome, escapándome, zigzagueando,” afirma el corredor español.


Sastre afirma que, si tuviera una varita mágica, crearía un Ministerio del Deporte en España -algo a lo que ya se ha comprometido el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero-, aunque nunca sería ministro.


"No, gracias. Entrar en una clase, encontrar las palabras justas, conquistar la atención de los niños: ya lo he hecho una vez en Ávila y fue muy bonito,” comenta.


El ciclista asegura que su filosofía es la “honestidad,” poder mirar siempre a sus rivales a los ojos, algo que, dice, puede llevar a cabo en su equipo, el suizo Cervelo Test Team.


Si tuviera que elegir una montaña, Sastre elegiría el Alpe d'Huez, porque cree que le debe la victoria final del Tour, y, si tuviera que pensar en varios deportes para disfrutar como espectador, escogería, entre ellos, el fútbol."A mí el fútbol me gusta -comenta-. Cuando puedo voy al estadio, incluso. Pero puedo muy poco”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?