EMOLTV

F-1: Escudería Force India retrasa debut de su nuevo monoplaza

El jefe del equipo, James Key, señaló que hará las últimas dos pruebas al nuevo vehículo antes del comienzo de la temporada.

30 de Enero de 2009 | 14:47 | Reuters

LONDRES.- La escudería Force India planea probar por primera vez su monoplaza 2009 de la Fórmula Uno a comienzos de marzo, luego de trabajar a toda velocidad para integrar el nuevo motor Mercedes y la caja de cambios McLaren.

"Obviamente ha sido todo muy cerca de la hora, debido a lo que tuvimos que hacer. Pero el plan es realizar las dos últimas pruebas oficiales del equipo antes del comienzo de la temporada", dijo el viernes al sitio web del equipo su director técnico, James Key.

El campeonato mundial de Fórmula Uno comienza en Australia, el 29 de marzo, y el equipo nuevamente contará con el piloto italiano Giancarlo Fisichella y del alemán Adrian Sutil.

El año pasado, Force India utilizó motores Ferrari, sin lograr anotar puntos, y en noviembre firmó un contrato con McLaren y Mercedes para un paquete de motor y caja de cambios para el monoplaza VJM02, así como también la incorporación del nuevo sistema de recuperación de energía KERS.

"Algunas áreas del auto cumplieron muy bien con los nuevos requerimientos que teníamos, mientras que en otras áreas es significativamente diferente", reveló Key.

"Hemos tenido que rediseñar bastante del auto y como comenzamos en noviembre, ha sido una tarea ardua. Ciertamente, hemos trabajado contra el reloj antes. Ahora estamos retrasados, pero por las razones correctas, en términos de estabilidad a largo plazo para el equipo", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?