EMOLTV

Walter Montillo lo vive fuera de la cancha: "Me quedé con ganas de gritar otro gol"

El lesionado volante de Universidad de Chile repasa el triunfo sobre Pachuca y asegura que el equipo de Arturo Salah tenía la misma actitud que el actual: "Me saco el sombrero por él", dice.

30 de Enero de 2009 | 16:40 | Rodrigo Alarcón López, El Mercurio Online

Presidente de la U: "No estoy en este cargo para ganar aplausos"


SANTIAGO.- Antes de enfrentar a Pachuca por la fase previa de la Copa Libertadores, los once jugadores de Universidad de Chile que saltaron a la cancha de Santa Laura lo hicieron con una polera sobre la camiseta azul.


"Fuerza Montillo" era el mensaje, mientras el argentino estaba en la tribuna del reductor de Plaza Chacabuco. "Me sorprendió y fue muy bonito. Eso demuestra que este es un gran grupo", responde hoy el volante.


Una rotura de clavícula sufrida en un amistoso ante Audax Italiano dejó a Montillo marginado de la titularidad hasta abril. Con la zona todavía inmovilizada, el trasandino siguió el duelo copero con ansias: "Muy nervioso y con ganas de estar adentro", reconoce.


"El gol lo grité con muchas ganas, me quedé con las ganas de gritar otro. No hubiese estado mal. El equipo jugó muy bien y si nos íbamos con un resultado más abultado no hubiese estado mal tampoco", sostiene.


El ex San Lorenzo asegura que no se imaginaba cómo hubiese sido el partido con su presencia en la cancha: "Ya me tocó estar afuera, con muchos nervios, pero el día de mañana si me toca estar adentro es otra cosa. No me hago en la cabeza si estoy o no estoy. La lesión ya está", asume.


Montillo no viajará a la revancha en México, pero sigue hablando como si le tocara entrar a la cancha del Hidalgo con el "30" en su espalda el próximo miércoles. Sin embargo, sí lo hizo vistiendo la camiseta del Morelia y sabe lo que espera a la U.


"Un rival difícil, no solo la cancha. La mínima ventaja que tenemos hay que aprovecharla y traer la clasificación -dice- La altura puede llegar a pesar un poco, pero siempre que se juega de noche se siente menos y no hay que poner excusas. Si nosotros les pudimos ganar allá, tranquilamente lo podemos hacer allá", advierte.


"Con la actitud que tuvimos el otro día, no importa cuál sea el planteamiento táctico, creo que vamos por buen camino", agrega.


- ¿El equipo el año pasado no mostraba esa actitud? ¿Qué cambió?
"No… yo con eso no estoy de acuerdo. Creo que el equipo el año pasado se mostró bien también. Obviamente que cuando cambia un técnico se renueva la esperanza de algunos chicos que no vienen jugando, pero el trabajo que hizo Arturo (Salah) lo respeto. Cada vez que hablo de él me tengo que sacar el sombrero y estas son dos maneras distintas de trabajar, pero son las dos muy meritorias".


- Federico Valdés decía que en la primera charla de Sergio Markarián él les dijo que venía a cambiar "la llave de la actitud", ¿lo recuerdas?
"Sí, pero esas cosas tienen que quedar adentro del vestuario. Las cosas que hablamos con el "profe" son nuestras. Después, nosotros tenemos que demostrar dentro de la cancha y no con palabras".

Miguel Pinto: "Nos faltaba entusiasmo"

"Son ellos los favoritos, no ha cambiado nada por un resultado", asegura Juan Manuel Olivera en el Caracol Azul. 


"Tenemos una pequeña cuenta de ahorro, pero eso no quiere decir nada. Quedan 90 minutos y seguimos con la misma mentalidad que teníamos antes del partido", dijo por su parte Miguel Pinto.


En la U tratan con mesura la victoria sobre Pachuca en Copa Libertadores y el arquero destaca la fortaleza que tendrán los tuzos en su cancha: "Los equipos mexicanos se caracterizan por asegurar las clasificaciones allá y con resultados abultados en el marcador, así que va a ser difícil", pronostica.


¿Hubo un cambio respecto al equipo de Arturo Salah? "Ustedes lo vieron. Hay diferentes jugadores, diferentes sistemas de juego, diferentes maneras de apretar como lo quiere el 'profe'", contestó Pinto.


"Nos faltaba un poco ese entusiasmo, esa convicción de querer hacer bien las cosas y los resultados sobre todo. Ganando aparece la confianza en todo", remató.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?