EMOLTV

La previa de Nadal: Soy consciente que enfrento al jugador más completo que he visto

El número uno del mundo aseguro no estar en perfectas condiciones para el duelo, aunque confirmó que siempre enfrentar a Federer es "una motivación extrema".

31 de Enero de 2009 | 11:25 | EFE
imagen

Además de Federer, el cansancio será el ''otro rival'' con el que Nadal deberá lidiar en la final.

EFE

MELBOURNE.- A Rafael Nadal le gustaría haber tenido un día más para recuperarse totalmente del partido más largo en la historia del Abierto de Australia, y afrontar la final contra Roger Federer de otra forma, pero sabe que medirse a su rival más enconado es una motivación especial, como la que sintió la primera vez hace ahora cinco años en Miami.


En una entrevista concedida a EFE, Nadal señala que entonces sintió una "ilusión y motivación extrema," y que a pesar de que en esta ocasión, por primera vez en sus enfrentamientos, "Federer no es número uno", el respeto se mantiene intacto.


Nadal recordó que la primera vez que salto a la cancha para enfrentar al suizo tenía 17 años y fue en Miami. "Le tengo un respeto enorme. Soy consciente de que juego contra el jugador más completo que he visto desde que estoy en este mundo, y siempre es especial", confesó.


Sobre el cansancio acumulado para enfrentar la gran final, el mallorquín enfatizó que "es lógico, todos los que hemos jugado partidos a cinco sets en pista dura nos sentimos luego así, por la agresividad de los movimientos y te levantas mal al día siguiente. Está claro que no estoy perfecto pero hay que confiar que me encuentre mínimamente bien el día del partido y con garantías. Quiero recuperarme físicamente y salir al partido con la máxima motivación como cada vez que me enfrento con el".


Nadal, que mantiene una buena relación con Federer, a quien supera en el historial por 12-6, aseguró que "personalmente me gustaría que consiguiera 14 ó 15, o los que fuera y superase a Sampras porque se lo merece".


En relación a encontrarse él en algunos años más en esta situación por la lucha del cetro en Grand Slam, Nadal sostuvo que "de momento estoy muy feliz con los cinco que tengo y no pienso en nada. El es más completo como para que yo pueda optar a esos récords. Soy consciente de que tengo una buena progresión y una buena carrera, y de momento no me lo planteo. Solo quiero jugar el partido de mañana en condiciones e intentar dar lo mejor de mi para ganar".