EMOLTV

Sébastien Loeb sigue mandando en el Rally de Irlanda

El francés de Citroen aumentó su ventaja sobre el español Dani Sordo y el finlandés Mikko Horvonen tras la segunda etapa.

31 de Enero de 2009 | 15:10 | AFP
imagen

Sébastien Loeb sigue siendo el mejor en la lluviosa Irlanda.

AFP
SLIGO, Irlanda.- El francés Sébastien Loeb (Citroën C4) continúa a la cabeza del rally de Irlanda, primera prueba del Mundial, tras la disputa este sábado en Sligo de la segunda jornada, en la que terminó delante de Dani Sordo (Citroën C4) y del finlandes Mikko Hirvonen (Ford Focus).

La jornada se disputó bajo una intensa lluvia, que obligó a cambiar los neumáticos de los autos.

"Hubo mucha agua, las carreteras son siempre muy estrechas, es muy delicado, pero con los neumáticos para nieve que utilizamos, no estuvo mal. Llueve tanto que eso limpia la ruta y así es menos resbaladiza que si hubiera fango, pero hay que estar atentos porque el límite (de velocidad) es imposible de encontrar", explicó el piloto francés.

Tras los 133 kms. cronometrados de este sábado no cambió nada en lo alto de la clasificación porque Loeb continuó coleccionando mejores tiempos, en total cinco sobre seis posibles (ES9 a ES11, y luego ES13 y ES14) y aumentando su ventaja sobre sus rivales, salvo en el ES12 en el que durante un pasaje sobre hierba perdió varios segundos.

En el mismo especial (Sloughan Glen, 27,76 km), al español Sordo se le paró el auto y tomó un buen tiempo en lograr arrancar, y así el finlandés Mikko Hirvonen logó su primer triunfo parcial del rally y así pudo olvidar sus problemas con la dirección asistida de su Ford, que le había hecho perder terreno al comienzo del día.

Al finalizar la jornada, el vicecampeón 2008 estaba a dos minutos y medio de Loeb, pero no mantenía ninguna esperanza de alcanzar a los C4. En cuanto a su compatriota Jari-Matti Latvala y el estonio Urmo Aava, que protagonizaron sendas salidas de ruta el viernes, reanudaron la competición con la sola finalidad de cosechar algunos puntos en la clasificación del campeonato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?