EMOLTV

Sub 20: Brasil derrotó a Uruguay y le quitó su invicto

La selección verdeamarilla venció por 3-2 a un discreto elenco charrúa y obtuvo sus primeros tres puntos en el hexagonal final del Sudamericano de Venezuela.

31 de Enero de 2009 | 22:23 | DPA
imagen

Brasil venció a Uruguay y se tomó revancha por la derrota de la primera fase.

Reuters
PUERTO ORDAZ.- Brasil mostró hoy sábado su fútbol ofensivo para vencer a Uruguay por 3-2 y ganar sus primeros tres puntos en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Venezuela.

Dos goles de Walter, a los 19 y 30 minutos, y uno de Douglas, a los 77, sellaron la victoria en el estadio Cachamay. Marcelo Silva descontó para el conjunto celeste a los 39 y Abel Hernández puso cifras definitivas en el último minuto de juego con un cabezazo.

Brasil resolvió en el primer tiempo el esquema defensivo que planteó Uruguay, que no fue ni la sombra del equipo que ganó todos sus partidos de la ronda preliminar, incluyendo un 3-2 que el endosó a los brasileños.

El conjunto verdeamarillo de Rogerio comenzó con las escapadas por la derecha del delantero Dentinho, pero fue Walter el que consiguió adelantar a Brasil cuando controló un pase de profundidad entre dos defensas y sacudió las redes con un disparo de derecha.

A los 30 minutos Walter consiguió su cuarto gol en el torneo, luego de sumar dos en la ronda preliminar, ganándole la partida al arquero Martín Rodríguez en una escapada por la derecha.

Los uruguayos reaccionaron a los 39 minutos, cuando Silva envió a las redes un balón que soltó el arquero Renan, luego de un tiro libre por alto.

En el segundo tiempo apareció Douglas con un cañonazo de zurda desde fuera del área que venció a Rodríguez.

Cuando se jugaban los últimos instantes del duelo, Hernández anotó conectando de cabeza un centro desde la derecha, para sumar tres goles en su cuenta en el torneo, todos contra Brasil.

En la siguiente jornada, el lunes, Brasil se enfrentará a Argentina y Uruguay a Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?