EMOLTV

NBA: Bryant y Gasol alargan sufrimiento de los Grizzlies

Los Angeles Lakers vencieron por 115-98 al quinteto de Memphis, que sufrió el duodécimo revés consecutivo en la liga norteamericana de baloncesto

01 de Febrero de 2009 | 01:55 | DPA
MEMPHIS (EE.UU.).- Kobe Bryant y Pau Gasol fueron este domingo los principales artilleros en el triunfo de Los Angeles Lakers 115-98 frente a los Memphis Grizzlies, que sufrieron el duodécimo revés consecutivo en la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

Bryant anotó 25 tantos, con siete asistencias, mientras el español Gasol logró 24 tantos, ocho rebotes y cuatro asistencias, en la victoria número 37 de los Lakers, en 46 encuentros.

En los 11 desafíos anteriores frente a los Memphis, Bryant promediaba 34,4 puntos. El triunfo, sin embargo, tuvo su lado oscuro para el entrenador Phil Jackson, quien se vio obligado a sustituir al pívot Andrew Bynum por una lesión en la rodilla derecha en el primer cuarto, producto de un choque con Bryant bajo el tablero.

Rudy Gay, con 23 puntos, y O. J. Mayo, con 21, encabezaron la ofensiva de los Grizzlies, que también recibieron el apoyo de Marc Gasol y Mike Conley, ambos con 13 unidades, en la cancha del FedEx Forum, de Memphis.

Los Grizzlies comenzaron muy agresivos y con magnífica puntería, lo cual les propició una ventaja de seis puntos (61-55) en la primera mitad. Pero tras regresar de los vestidores, los discípulos de Jackson ejercieron mayor presión sobre los tiradores de la escuadra local, quienes erraron muchos lances.

Esa segunda parte fue de amplio dominio de los Lakers, que anotaron 60 puntos por sólo 37 los Grizzlies.En San Antonio, los Spurs se apoyaron en el francés Tony Parker, el argentino Manu Ginóbili y Michael Finley para derrotar 106-93 a los New Orleans Hornets, a pesar del despliegue ofensivo del base Chris Paul, autor de 36 puntos.

Parker logró 25 puntos, Ginóbili 22 y Finley 20, al tiempo que Tim Duncan contribuyó a preservar la tercera victoria sucesiva, con 12 tantos, ocho rebotes y siete asistencias.

Los Spurs (32-14), que ganaron el tercer desafío en línea, encabezan la División Suroeste, mientras los New Orleans (28-16) son sus escoltas a tres juegos, en ese propio grupo.

En otro resultado de la jornada, los New York Knicks doblegaron 122-113 a los Indiana Pacers, con Al Harrington y David Lee como mejores anotadores, el primero con 31 puntos, y el otro con 23, junto a 17 rebotes.

El mejor por los derrotados fue T. J. Ford, con 36 cartones. Los New Jersey Nets salieron triunfadores 85-83 ante los Filadelfia Sixers en el Wachovia Center, gracias al desempeño de Brook López, autor de 24 puntos y 17 rebotes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?