Federer se emociona hasta las lágrimas tras su derrota con Nadal en Australia

Emocionado, el suizo debió recibir el apoyo de su verdugo, para agradecer al público que lo aclamaba en Melbourne. "Quizás lo intente luego, esto me está matando", expresó el helvético.

MELBOURNE.- A sólo minutos de haber perdido la final de Australia en cinco sets (7-5, 3-6, 7-6 (3), 3-6 y 6-2) ante el número 1 del mundo Rafael Nadal, el suizo Roger Federer (2) demostró realmente qué significó esta derrota para él: frustración.

Más que haber perdido un Grand Slam, el helvético cedió la oportunidad de alcanzar en cantidad de títulos de majors al estadounidense Pete Sampras. Y por lo mismo, en plena premiación rompió en llanto, muestra clara de que el número 2 del orbe sintió que pudo haber quedado en la historia del tenis mundial.

"Quizás lo intente luego, esto me está matando", dijo con lágrimas en los ojos ante el asombro del público y de su vencedor en la final.

El suizo, que disputó 14 finales en los últimos 15 Grand Slam, intentó retomar la palabra, pero no pudo: el llanto pudo más y no era capaz de hablar sin quebrarse. "Roger se va a tomar una pausa, y entretanto tenemos en la palabra a un campeón extraordinario", dijo el presentador del acto.

Tras exhibir su trofeo, Nadal abrazó con cariño a Federer, que seguía llorando. "Antes que nada, lo siento por lo de hoy, pero eres un gran campeón, uno de los mejores de la historia. Vas a superar los 14 títulos de Sampras seguro. Felicitaciones por toda tu carrera, y te deseo la mejor de las suertes para el resto de la temporada", expresó Nadal.

Minutos después, medianamente recompuesto, el suizo tomó su turno. "Lo intento de nuevo (...) Congratulaciones, jugaste increíble, lo mereces, muchacho", felicitó al mallorquín.

Con este triunfo, el hispano amplió su récord favorable de 13 triunfos y 6 derrotas frente a Federer, logró su tercer Abierto de tenis distinto -Roland Garros, Wimbledon y Australia- y, de paso, ratificó por qué en este momento es el mejor jugador del mundo.

Para Federer, el alcanzar a Sampras quizás lo pueda materializar en Roland Garros, Francia -único Grand Slam que le falta-. ¿Lo permitirá Nadal?.

El Mercurio Online / DPA
Domingo, 1 de Febrero de 2009, 10:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion