EMOLTV

Capdeville será el primer chileno en debutar en ATP de Viña

La tercera raqueta nacional enfrentará mañana a Eduardo Schwank (54°).

01 de Febrero de 2009 | 12:18 | Orbe
VIÑA DEL MAR.- Paul Capdeville (95°) se convertirá este lunes en el primer tenista nacional en iniciar su participación en el torneo ATP de Viña del Mar, al enfrentar el trasandino Eduardo Schwank (54°), en un partido fijado a las 22:00 horas en el court central de Las Salinas.

Nicolás Massú, quizás en el sorteo más complicado para los tenistas chilenos, debutará al día siguiente, el martes 3  de febrero, ante el argentino Agustín Calleri (66°), también en horario estelar en la cancha central del recinto deportivo  de la quinta región.

El vimañarino, en partidos oficiales, se enfrentó hasta ahora en siete ocasiones al argentino, con apenas dos victorias en  su favor. El último duelo de ambos fue en 2006, cuando Calleri lo venció en New Heaven, Estados Unidos, por 6-3, 3-6  y 6-4.

Por otra parte, de acuerdo al sorteo, Fernando González (14°), la raqueta número uno del país, actuará el miércoles en la segunda ronda de la competencia ante un rival venido  desde las clasificaciones y aún no definido.

Además, el oriundo de La Reina participará en la competencia de dobles, donde hará pareja con el nacional Hans Podlipnik.Otros chilenos que intentan llegar al cuadro final del ATP, son Ricardo Urzúa (1.084°) y Francisco Olivares (1.567°), quienes esta mañana participan en la segunda fase de la ronda  de clasificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?