Una costumbre: Sébastien Loeb comenzó celebrando la temporada 2009.
AFP
SLIGO, Irlanda.- El francés Sébastien Loeb (Citroën C4) cumplió los pronósticos y logró la victoria final este domingo en el Rally de Irlanda, primera prueba del Mundial de 2009, en el que Citroën comenzó fuerte, ya que otro de sus pilotos, Dani Sordo, fue segundo.
El español finalizó a un minuto y veintisiete segundos de su compañero, mientras que Mikka Hirvonen (Ford Focus) acabó tercero, a más de dos minutos.
Con este segundo éxito en el rally irlandés, Loeb eleva su cuenta particular de victorias a 48, junto a su copiloto, el monegasco Daniel Elena.
"Sienta bien comenzar el campeonato con una victoria, sobre todo este año, donde sólo habrá doce rallies, dos de ellos sobre asfalto. No fue mi victoria más difícil, pero estoy muy contento", declaró el pentacampeón mundial antes de subir al podio de Sligo.
Junto al dominio claro de Loeb, Citroën tiene motivos para el optimismo en la nueva temporada, ya que Sordo también se mantuvo muy regular en los tres días de competición, como perseguidor constante del francés.
El único que parece estar en condiciones de poner apuros a los Citroën esta temporada es el finlandés Hirvonen, que salió con neumáticos de asfalto y logró cuatro de los cinco mejores tiempos del día.
"Tengo ganas de ir a Noruega (próximo rally) y estaría muy decepcionado si no puedo vencer a Seb (Loeb) allí", declaró Mikko.
La próxima cita del Mundial de rallies tendrá lugar en Noruega del 13 al 15 de febrero.