EMOLTV

Lionel Messi otra vez le dio una alegría al Barcelona

El atacante argentino ingresó en el complemente y marcó dos goles para que el elenco catalán derrotara 2-1 al Racing y se mantuviera firme en la punta.

01 de Febrero de 2009 | 15:16 | AFP
imagen

Lionel Messi no se cansa de anotar goles con la camiseta del Barcelona.

AFP
MADRID.- El FC Barcelona sigue líder firme de la liga española tras ganar este domingo 2-1 en cancha del Racing de Santander, en partido por la 21ª jornada del campeonato hispano.

El Racing, bien plantado atrás, se adelantó en el marcador al transformar en gol el serbio Nicola Zigic un penal cometido sobre Jonathan Pereira, el jugador más peligroso del Racing (55').

Con el 1-0 en contra, el entrenador del Barça, Josep Guardiola, decidió el ingreso de Lionel Messi, quien dio un nuevo aire a su equipo y se encargó de marcar el gol del empate al aprovechar un balón suelto en el área chica (65') y posteriormente hizo el tanto de la victoria (81').

La victoria permite al Barça mantener su ventaja de doce puntos sobre el Real Madrid (2º), que el sábado se impuso 2-0 en campo del Numancia con tantos de Raúl (48) y el holandés Arjen Robben (56).

En tanto, Atlético de Madrid (7º), que perdió 2-1 en casa con el Valladolid. Los vallisoletanos se adelantaron con un tanto de Luis Prieto (50'), aunque apenas cuatro minutos después empataron los atléticos al marcar García Calvo en su propia meta (54'), pero un penal anotado por Víctor (78') daría la victoria al Valladolid y una nueva derrota al Atlético.

Osasuna ganó 1-0 al Mallorca con un tanto del uruguayo Walter Pandiani (3') y el Recreativo de Huelva empató 1-1 con el Espanyol.

El sábado, el Athletic de Bilbao había ganado 3-2 al Málaga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?