EMOLTV

DT de México llama a siete "europeos" para enfrentar a EE.UU.

En el listado de Sven Goran Eriksson para el duelo del 11 de febrero destaca el delantero de Villarreal Guillermo Franco.

01 de Febrero de 2009 | 22:20 | AP
MEXICO.- Con cuatro nacionalizados y siete jugadores de ligas europeas, entre ellos Nery Castillo y Guillermo Franco, México hará frente a Estados Unidos el próximo 11 de febrero, en el arranque de la fase final de las Clasificatorias mundialista de la CONCACAF, de acuerdo con la lista dada a conocer el domingo por la Federación Mexicana de Fútbol.

Castillo, que era una de las grandes dudas del entrenador del combinado mexicano, el sueco Sven Goran Eriksson, fue requerido junto con Rafael Márquez (Barcelona), Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Ricardo Osorio (Stuttgart), Giovani Dos Santos (Tottenham), Omar Bravo (La Coruña) y Franco (Villarreal).

Todos fueron los elegidos para el primer encuentro del hexagonal final de la zona, que otorga tres boletos directos y un repechaje al Mundial de Sudáfrica.

Eriksson dijo que tenía que ver que Castillo estuviera en ritmo de juego antes de convocarlo a la selección.

En cuanto a los jugadores no nacidos en México, Eriksson volvió a llamar a cuatro elementos, igualando su cifra récord, que provocó un debate nacional sobre el número de esta clase de jugadores que deberían estar en el equipo nacional.

Pero a diferencia del último listado, cuando uno de esos cuatro jugadores era Lucas Ayala, ahora el turno le tocó a Guillermo Franco, un jugador nacido en Argentina que parecía olvidado por el sueco en sus últimas convocatorias.

Franco fue llamado para el primer encuentro de la fase de grupos ante Honduras, donde jugó 34 minutos, y ya no volvió a ser convocado en los restantes cinco juegos. Los otros jugadores naturalizados en este equipo son Antonio Naelson (Toluca), Leandro Augusto (Pumas), ambos de origen brasileño, y Matías Vuoso (Santos), nacido en Argentina.

El resto de la lista presenta pocas sorpresas de acuerdo con las últimas convocatorias de Eriksson. Una de esas sorpresas podría ser la inclusión del zaguero del América, Juan Carlos Valenzuela, quien no formó parte de la fase de grupos y en el último encuentro amistoso ante Suecia cometió un error que derivó en un gol con el que los mexicanos perdieron 1-0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?