EMOLTV

Capdeville, tras el triunfo: "Empiezo a dominar el tenis que quiero"

La tercera raqueta de Chile enfrentará en segunda ronda del certamen viñamarino al español Daniel Gimeno-Traver.

03 de Febrero de 2009 | 00:37 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Capdeville reconoció que le costó encontrar su tenis al comienzo del partido.

Tomás Fernández, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Conforme y con la satisfacción de haber avanzado por primera vez en su carrera a la segunda ronda del ATP de Viña del Mar se mostró el tenista chileno Paul Capdeville (102° de la ATP).

Tras derrotar por 6-3 y 6-4 al argentino Eduardo Schwank (52°), el oriundo de Vitacura manifestó que "estoy muy contento. Creo que hice un gran partido, aunque al principio me costó un poco entrar en mi juego, pero finalmente hice el tenis que tenía pensado".

La tercera raqueta de Chile agregó que "hace cuatro años que no comenzaba jugando aquí en Viña con un extranjero, y hoy por fín se dio. Era un gran desafío, ya que al frente tenía a un jugador dentro de los 50, que venía de ganar muchos partidos en arcilla, pero creo que tuve la manija del partido y le puse presión en casi todo el encuentro".

Sobre este inicio de temporada, Capdeville comentó que "estoy con mucha confianza, vengo haciendo buenos partidos. Estoy muy conforme con el trabajo que vengo realizando, ya que empiezo a dominar el tenis que quiero".

De su rival que tendrá en segunda ronda, el español Daniel Gimeno-Traver (89°), que viene de ganar a su compatriota Alberto Martín -por 6-3, 6-7 (3) y 6-6 y retiro-, sostuvo que "es un gran jugador, lo conozco muy bien y el último partido que jugamos, le gané. Va a ser un partido muy duro y espero realizar el mismo juego que mostré hoy (lunes)".

Sobre el escaso público que llegó al Club Naval de Campo Las Salinas, Capdeville señaló que "siempre pasa lo mismo en la primera y segunda ronda, por eso llamo a la gente a que venga a apoyarnos, porque es la única vez que en Chile nos pueden ver jugar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?