EMOLTV

Atlético de Madrid destituyó a DT Javier Aguirre

El mexicano será reemplazado por el ex jugador rojiblanco Abel Resinos.

03 de Febrero de 2009 | 09:14 | AFP
imagen

Aguirre ha tenido una mala campaña con el equipo español.

AP

MADRID.- El Atlético de Madrid destituyó al técnico mexicano Javier Aguirre, quien será sustituido por el ex portero rojiblanco Abel Resinos, según reconoció el propio Aguirre en declaraciones a la radio Cadena Ser.


"Tengo que estar agradecido de (el presidente rojiblanco) Enrique Cerezo, agradezco a Miguel Angel Gil (consejero delegado del Atlético), al club y a la afición. Sé que la noticia no es buena ni bonita para mí, pero hemos llegado a un buen acuerdo", dijo Aguirre.


"Le deseo la mejor de las suertes. Conozco a Abel y tendrá fuerza y capacidad para llevar al equipo a donde se merece", añadió Aguirre, quien ha sufrido su primera destitución en 13 años de carrera.


La destitución de Aguirre llega tras una racha de malos resultados con la eliminación en la Copa del Rey y haber logrado sólo dos de los últimos 15 puntos posibles en la liga española, donde es séptimo, a cinco puntos de los puestos de Liga de Campeones.


"Soy el primero en entender que yo formo parte fundamental del problema en que está el equipo, el problema de funcionamiento, el problema de resultado y yo también acepto dar un paso al costado", dijo el ya ex técnico rojiblanco.


Aguirre, ex seleccionador mexicano, había llegado al Atlético de Madrid en el verano boreal de 2006, procedente de Osasuna, club donde inició su etapa europea y donde permaneció cuatro temporadas, la última de las cuales logró la clasificación del equipo de Pamplona para la ronda previa de la Liga de Campeones al terminar cuartos en la liga.


En los dos años y medio que el mexicano estuvo al frente del Atlético de Madrid, logró llevar al equipo colchonero a la actual Liga de Campeones tras quedar cuartos en la pasada liga.


El Atlético recibirá en octavos de final del máximo torneo continental de clubes al Oporto portugués, tras cerrar la primera fase como segundo del grupo D, por detrás del Liverpool con tres empates y otras tantas victorias en seis encuentros.


"Me voy sin rencor. El club ha hecho bien en hablar con otro entrenador. Somos adultos y sabemos que estas cosas ocurren", concluyó Aguirre, quien había debutado como técnico en su país en la temporada 1995-96 al frente del Atlante.


Luego entrenó al Pachuca, desde el invierno de 1998 hasta el verano de 2001, con el que conquistó un título de la competición liguera en 1999.


Su sustituto, Abel Resinos, de 49 años y un gran conocido de la afición rojiblanca, dejará el Castellón, equipo de segunda división que entrena actualmente para volver al Atlético, del que había salido hace cuatro años cuando había sido segundo técnico de César Ferrando, en la temporada 2004-05.


Aguirre es el séptimo entrenador de primera división destituido esta temporada tras Manolo Zambrano (Recreativo de Huelva), José Ziganda (Osasuna), y Bartolomé Márquez (Espanyol), quien fue sustituido por José Manuel Esnal, quien también acabaría siendo sustituido por el argentino Mauricio Pochettino.


También fueron destituidos el entrenador del Real Madrid, el alemán Bernd Schuster, y el del Almería, Gonzalo Arconada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?