EMOLTV

Nadal pide premiar a Federer con el "Príncipe de Asturias"

"Como tenista y como persona, Federer es excepcional", dijo el número uno del mundo de su más enconado rival.

03 de Febrero de 2009 | 17:59 | AFP

MADRID.- El tenista español Rafael Nadal pidió este martes el premio Príncipe de Asturias de los Deportes para el suizo Roger Federer, al llegar a Palma de Mallorca (archipiélago de las Baleares) tras ganar el domingo el Abierto de Australia.

Federer "es un gran candidato y se lo merece", afirmó Nadal, número uno del mundo y ganador de la última edición del premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

"Como tenista y como persona, Federer es excepcional", dijo Nadal, asegurando que le "gustaría que le dieran el premio" e insistiendo en que Federer es un gran amigo.

"Lo he tenido yo y por supuesto que me gustaría que un compañero de trabajo, además de un buen amigo, pues lo tuviera, porque lo merece", dijo el tenista.

"Federer es un gran candidato y, aunque hay mucha gente que merece el premio, es una persona excepcional y uno de los deportistas más importantes de la historia", insistió Nadal.

Nadal hizo estas declaraciones al llegar en la tarde de este martes al aeropuerto de Palma de Mallorca procedente de Australia, donde el domingo pasado ganó el Abierto de ese país en una final épica contra Federer, quien no pudo contener las lágrimas tras la derrota.

Tras las declaraciones de Nadal, también pidieron el Príncipe de Asturias para Federer, el que fuera siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, y el bicampeón mundial del mismo deporte, Fernando Alonso, según la Fundación Príncipe de Asturias, que cada año otorga esos galardones.

Premios tienen ocho categorías

Los premios Príncipe de Asturias se "otorgan para galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional, en ocho categorías: Comunicación y Humanidades, Ciencias Sociales, Artes, Letras, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes".

Los premios son entregados cada año en Oviedo (norte) por el heredero de la  Corona española, el príncipe Felipe de Borbón, cuyo título de Príncipe de  Asturias da nombre a los galardones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?