EMOLTV

Cristián Ledesma fue sacado de la nómina de la selección argentina por Maradona

El técnico del combinado trasandino tomó la decisión horas después de anunciar la lista de jugadores que enfrentarán a Francia, el próximo 11 de febrero.

03 de Febrero de 2009 | 19:39 | ANSA
BUENOS AIRES.- El volante Cristian Ledesma, convocado este martes a la selección argentina para un amistoso con Francia, el próximo 11 de febrero en Marsella, fue desafectado horas después por el DT del combinado nacional, Diego Maradona.

Lo anunció la prensa local, según la cual la decisión del entrenador del seleccionado "albiceleste" responde a que Ledesma es pieza clave en el equipo de San Lorenzo, que el mismo día del amistoso entre argentinos y franceses debutará en Copa Libertadores ante San Luis de Potosí, de México.

Con Ledesma eran cinco los convocados del fútbol local a la selección que jugará en Marsella, entre los que se destaca el volante Juan Sebastián Verón, de Estudiantes de La Plata, que también le cederá al lateral Marcos Angeleri.

Los otros dos convocados del fútbol local son el también lateral Emiliano Papa (Vélez Sarsfield), titular ante Escocia (1-0) en el debut de Maradona como DT de la selección, y el volante Daniel Montenegro, jugador de Independiente.

Maradona, en cambio, no llamó a dos jugadores de Boca Juniors, club del cual es fanático y que debutará el domingo en el Torneo Clausura local frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la primera fecha del certamen.

Se trata de los volantes Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme, que se recuperó de una lesión aunque se anuncia como titular en Boca el próximo domingo, y quien sigue sin debutar aún en la selección al mando de Maradona.

Riquelme, que era considerado un jugador clave durante la gestión como DT de la selección nacional de Alfio Basile, predecesor de Maradona, debutaría al mando de éste último recién en marzo, cuando Argentina recibirá a Venezuela por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

El propio Maradona comentó días atrás que en ese partido podría recurrir simultáneamente a Riquelme y a Verón y a una última línea de tres delanteros para empezar a enderezar el rumbo de Argentina en las eliminatorias ya frente a la "Vinotinto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?