EMOLTV

Copa Libertadores: Independiente de Medellín avanzó a la fase grupal tras eliminar a Peñarol

Con su empate en blanco (venció 4-0 en la ida), el equipo cafetero accedió al Grupo 4, donde están Sao Paulo, América de Cali y Defensor Sporting.

03 de Febrero de 2009 | 22:16 | AFP
MONTEVIDEO.- El equipo colombiano Independiente Medellín selló su paso a la fase grupal de la Copa Libertadores 2009, tras eliminar al uruguayo Peñarol, en el partido revancha disputado este martes en el estadio Centenario de Montevideo, que culminó 0-0.

Los charrúas necesitaban de un milagro para remontar el 4-0 en contra recibido en Colombia, pero carecieron de las armas físicas y futbolísticas para lograrlo.

El equipo uruguayo recurrió al centro y al pelotazo para intentar un objetivo que se hacía más imposible a medida que avanzaba el trámite, aunque no por ello dejó de intentarlo, embistiendo contra el arco rival, donde invariablemente se encontraban con una defensa bien parada, basada principalmente en el buen juego de Samuel Vanegas y del portero Aldo Bobadilla.

El equipo colombiano exhibió durante todo el trámite la solvencia y tranquilidad que le daba su sólida ventaja.

Con este triunfo, el elenco cafetero se incorporó al Grupo 4, compuesto por Sao Paulo, América de Cali y Defensor Sporting.