EMOLTV

Libertadores: Con goleada a Deportivo Anzoátegui, Deportivo Cuenca clasifica a fase grupal

Los ecuatorianos ingresaron al Grupo 2, que compartirán con Boca Juniors, Guaraní de Paraguay y el Táchira de Venezuela.

04 de Febrero de 2009 | 00:40 | DPA
QUITO.- El club ecuatoriano Deportivo Cuenca clasificó esta noche a la fase de grupos de Copa Libertadores al ganar por 3-0 como local en el partido de revancha al venezolano Deportivo Anzoátegui, que dio demasiadas facilidades y cometió demasiados errores en el cotejo.

Los goles correspondieron al brasileño Rodrigo Texeira, quien anotó al minuto 27 y al 68, y a Ismael Villalba en el 73'.

Con este resultado, Deportivo Cuenca será el rival de Boca Juniors en Buenos Aires el 17 de febrero al incorporarse al Grupo 2 de Copa Libertadores, integrado además por Guaraní de Paraguay y Táchira de Venezuela.

El equipo ecuatoriano salió a la cancha en busca de goles pues necesitaba el resultado que obtuvo para pasar a la siguiente fase, tras la derrota sufrida la semana pasada por 2-0 en Venezuela en el partido de ida.

La situación se le facilitó ya que Anzoátegui se desesperó tras la expulsión de Edison Cuevas al minuto 67, decretada por el árbitro boliviano Oscar Maldonado. Este debió enfrentar en el primer tiempo dos conatos de violencia en la cancha entre los jugadores de ambos equipos, frente a lo cual ingresó momentáneamente la Policía al terreno de juego.

El equipo venezolano terminó el encuentro con nueve jugadores en la cancha por la expulsión al minuto 88 de Luis Lobo.

El técnico del local, Guillermo Duró, de origen argentino, indicó antes del encuentro: "En nuestro estadio será otra cosa porque conteremos con el aliento de la afición", en relación al resultado en el partido de ida, la semana pasada.

El partido se jugó en la ciudad serrana de Cuenca, a 1.550 metros de altura, en el estadio "Alejandro Serrano Aguilar" al que acudió una buena cantidad de público a pesar de la hora y del frío.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?