EMOLTV

Fernando González enciende la atención esta noche en el ATP de Viña

El N°1 de Chile jugará a las 22 hrs. ante el argentino Máximo González (113°), que viene de las clasificaciones. A las 19 hrs. Capdeville buscará su paso a los cuartos de final ante Gimeno-Traver (89°).

04 de Febrero de 2009 | 09:28 | ORBE
imagen

González es la principal atracción de la jornada de hoy.

AP

VIÑA DEL MAR.- Los tenistas nacionales Fernando González (18°), en su debut en el torneo, y Paul Capdeville (102°), defenderán este miércoles la opción de Chile en el ATP de Viña del Mar, donde la presencia del primero capta la mayor atención al enfrentar, a las 22:00 horas, al argentino Máximo González (113°), rival procedente de las  clasificaciones del certamen.


El trasandino obtuvo el paso al cuadro final al imponerse el martes al serbio Boris Pashanski (166°), por 6-3 y 6-2. El trasamdino es especialista en Challengers e ingresó recién al circuito mayor del tenis profesional.


Capdeville, un par de horas antes que González, a las 19:00 horas, intentará alcanzar los cuartos de final del ATP. Esta vez se enfrentará al español Daniel Gimeno-Traver (89°).


El último enfrentamiento entre el nacional y el hispano fue en octubre pasado en el Challenger de Buenos Aires. El chileno, sin mayor apremio, terminó ganando por 6-3 y 6-2. No registran confrontaciones en el circuito ATP.


Este miércoles también salen a la cancha Albert Montañes, quien se medirá ante el uruguayo Pablo Cuevas, Potito Starace, quien enfrentará a Juan Mónaco de Argentina y, en dobles, Thomaz Belluci junto a Martín Vasallo Argüello se miden ante Pablo Cuevas y Bryan Dabul.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?