EMOLTV

NBA: LeBron James, el más joven en alcanzar los 12.000 puntos

La estrella de Cleveland Cavaliers superó anoche la marca que mantenía Kobe Bryant.

04 de Febrero de 2009 | 09:34 | EFE
imagen
Reuters
CLEVELAND.- Todo parece indicar que los Raptors de Toronto se han convertido en el equipo que prefieren tener enfrente las estrellas de la NBA a la hora de conseguir las marcas históricas.

Si el 22 de enero del 2006, el escolta estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, consiguió nada menos que 81 puntos en el partido que disputaron contra los Raptors, anoche fue el alero LeBron James el que también estableció nueva marca de la NBA con su equipo de los Cavaliers de Cleveland: anotó 33 puntos en el partido que los Cavaliers ganaron por 101-83 antes los Raptors para convertirse en el jugador más joven en la historia de la NBA que llega a los 12.000 como profesional.

El alero estrella de los Cavaliers con 24 años y 35 días superó la marca que estaba en poder de Bryant, que había llegado a los 12.000 puntos con 25 años y 220 días.

"No tengo ninguna duda que cada vez va a ser mejor jugador", declaró Mike Brown, entrenador de los Cavaliers cuando se refirió a James por la marca conseguida. "Realmente, eso es lo que da miedo, que todavía pueda ser mejor".

Por su parte, James, que también mantuvo invicto a los Cavaliers en su campo esta temporada con 23 triunfos -el único que lo mantiene en la NBA-, dijo que el récord del equipo era lo más importante.

"Es otro de los grandes logros que hemos conseguido esta temporada", comentó James. "Es importante poner otra marca en el libro de récords. Debe ser un orgullo para todos los entrenadores y jugadores".

Sin embargo, en cuanto a su marca de ser el jugador más joven que logró los 12.000 puntos, reiteró que no era sólo mérito suyo sino de todos los compañeros que cada jornada lo habían ayudado a ser mejor jugador y a conseguir el máximo de tantos.

"Al igual que el invicto es de todos, el hecho que yo haya llegado a los 12.000 puntos más rápido, se lo debo al trabajo y sacrificio de mis compañeros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?