EMOLTV

DT de Ecuador convoca a jugadores para amistoso ante Sub 21 de Inglaterra

Las novedades de Sixto Vizuete son tres jugadores de la Sub 20 que quedó eliminada en el Sudamericano de Venezuela.

04 de Febrero de 2009 | 11:24 | DPA

QUITO.- El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Sixto Vizuete, confirmó hoy la nóminación de 19 jugadores con los que enfrentará a la Sub 21 de Inglaterra el próximo 10 de febrero en Málaga, España, dentro de la preparación del equipo para las eliminatorias de Sudáfrica 2010.


Según la prensa especializada, la mayor novedad fue el llamado a tres juveniles de la Sub 20 ecuatoriana: el arquero Manuel Mendoza, de la Liga de Portoviejo; el defensa Déison Méndez, de LDU de Quito, y el volante Jefferson Montero, del Independiente del Valle.


Mientras tanto, también está confirmada la ausencia del arquero Rorys Aragón, que estaba en los planes de Vizuete pero que finalmente no se integrará al equipo ya que su club, el Estandard de Bélgica, participa en en la Copa Uefa.


Entre los ecuatorianos que militan en el fútbol del exterior, Vizuete convocó a Joffre Guerrón, del Getafe español; Antonio Valencia, del Wigan inglés; Segundo Castillo, del Everton inglés; así como Edison Méndez, del PSV Eindhoven holandés.


También están en la lista Cristian Noboa, del Rubín Kazan ruso; Walter Ayoví, del Monterrey mexicano; Felipe Caicedo, del Manchester City inglés; y Félix Borja del alemán Mainz 05.


El amistoso servirá de preparación a Ecuador, que se enfrentará a la selección de Brasil el próximo 28 de marzo, y tres días después a la de Paraguay, en Quito, partidos de las Clasificatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Convocados

Porteros:
José Francisco Cevallos (LDUQ) y Manuel Mendoza (Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo-LDUP).


Defensas: Néicer Reasco, Paul Ambrossi (LDUQ), Deison Méndez (Deportivo del Valle), Segundo Matamba y Giovanny Espinoza (Barcelona de Ecuador).


Volantes: Fernando Hidalgo (Barcelona), David Quiróz (Emelec), Jefferson Montero (Independiente José Terán), Antonio Valencia (Wigan), Segundo Castillo (Everton), Edison Méndez (PSV Eindhoven), Cristian Noboa (Rubín Kazan) y Walter Ayoví (Monterrey).


Delanteros: Joffre Guerron (Getafe), Pablo Palacios (Barcelona de Ecuador), Felipe Caicedo (Manchester City) y Félix Borja (Mainz 05).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?