Fabián Orellana se reintegra a Audax mientras directivos siguen negociando en Europa

Este viernes el delantero se reincorporará a su equipo, donde estará "por lo menos hasta julio". Desde Valencia, el gerente Claudio Tessa sigue barajando opciones "sólo de España".

SANTIAGO.- Al momento de caerse sorpresivamente la transferencia de Fabián Orellana al Udinese de Italia, el pasado martes, muy poco se sabía de los detalles sobre el frustrado fichaje del habilidoso delantero de Audax Italiano al club donde militan los chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla.


Lo único claro fue el motivo: la dirigencia del elenco de Friuli no llegó a la última cita con los directivos de Audax y AddPoints -empresa asesora-, ocasión en la que iban a cerrar el trato para sellar la incorporación de Orellana a la escuadra de Udine.


El gerente general del club floridano, Claudio Tessa, quien también anunció en la jornada de ayer esta fallida operación con los italianos, aclaró este miércoles los detalles que rodearon el fracaso de la negociación.


"En el último día no hubo noticias de quien hacía de emisario del club y no podíamos seguir esperando y tener al jugador esperando por más tiempo inactivo y sin algo concreto", señaló a Emol el dirigente audino desde Valencia, España.


El directivo del elenco verde señaló que la reunión se iba a efectuar en el estadio de Udinese, donde también tienen sus oficinas. Conversaron un par de días sobre los detalles del contrato, pero una serie de señales aventuraron la confirmada caída del traspaso.


"El fin de semana hubo un stand by porque ellos tenían que jugar contra Nápoli, y la idea era que nos juntáramos el lunes para firmar el contrato. Estaban aduciendo que no podían, porque estaban complicados, y ni siquiera lo dijeron directamente sino por terceros. Así que no tuvimos información concreta de ellos y no podíamos seguir esperando eternamente", dijo.


Según Tessa, la reacción de esta ausencia fue evidente: "Fue inesperado, es algo que uno no cree y además uno guarda relación con que uno viaje a hacer un negocio, presentándose físicamente allá, y que no lleguen, causa por decirlo menos extrañeza".


Un regreso triste


La reacción que tuvo Fabián Orellana tras conocerse su fallida partida a Udinese fue, como lo retrató Tessa, de decepción, pero con entereza.


"Él estaba con toda la ilusión sobre el tema, pero lo tomó bien dentro de lo fuerte que puede ser la situación. Estaba decaído, con un poco de lata, pero también teníamos claro que hasta que no estuviera firmado el tema, no había otra opción", señaló.


¿Eso quiere decir que Fabián se quedará en Audax, al menos hasta julio?
"Por supuesto. Fabián sigue siendo jugador profesional del primer equipo de Audax y tiene que estar bien y entrenado, y para eso estamos hablando con Pablo Marini para que lo considere y está citado mañana".


Otras ofertas por Orellana


Como se adelantó en la jornada de ayer, el atacante es tentado por otros clubes de Inglaterra y España, y si bien Tessa no quiso asegurar nada, sí adelantó que el destino del jugador podría estar en la próxima "Liga de las Estrellas" (el pasado sábado 31 de enero cerró el libro de pases invernal).


¿Donde se encuentran actualmente?
"Estamos en Valencia. Sostuvimos un par de reuniones con clubes de acá, básicamente desde el punto de vista de Audax, de lograr establecer alianzas de largo plazo con clubes importantes de acá, de cara a nuestra estrategia, a los jugadores y con la gente de AddPoints viendo los jugadores que podemos presentar".


¿Y hay otros clubes interesados en Orellana? Se habló de España e Inglaterra.
"Sí, hay otros clubes interesados en Orellana, pero no puedo confirmarlo. Son sólo de España, pero en eso estamos".


¿Y ya que están en Valencia, podría ser el club de esa ciudad uno de los interesados?
"No te lo voy a confirmar (risas). El tema está tan en verde y nosotros estamos recién acá. Sería muy tonto confirmarte que es Valencia uno de los interesados".

Pablo Ramírez Olivares, El Mercurio Online
Miércoles, 4 de Febrero de 2009, 13:29

No descartan vuelta de Carlos Villanueva

Otro de los temas que anda dando vuelta en la delegación de Audax en Europa es la situación de Carlos Villanueva, quien no seguiría en el Blackburn Rovers ya que el club no harán uso de su opción de compra del pase y el chileno quedaría desvinculado a partir de julio.

Si bien Tessa adelantó que sostendrán reuniones con el jugador y con la directiva del elenco inglés, el directivo no descartó totalmente el retorno del volante a la tienda itálica.

¿Podría volver Villanueva a Audax?
"No, no creo, pero tampoco quiero anticiparlo. No nos hemos reunido con ellos (Blackburn Rovers) aún. En todo caso, estamos buscando la posibilidad de que vaya a otro club pero dentro de Europa".

Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion