EMOLTV

Federación Internacional de Natación da su apoyo a Michael Phelps

"Como ciudadano se comportó inadecuadamente, pero su sincero arrepentimiento y la promesa de que no volvería a hacerlo es suficiente garantía", dijeron en la FINA.

04 de Febrero de 2009 | 13:16 | AFP

GENOVA.- La Federación Internacional de Natación (FINA,  en inglés) dio su apoyo este miércoles al nadador Michael Phelps después de que apareciera una foto suya en la prensa en la que fumaba marihuana.


Citando sus ocho oros sin precedentes en los Juegos Olímpicos, su "espíritu ganador" y su "respeto por los contrarios", la FINA declaró que sus valores quedarán inscritos en la historia del deporte.


"Como ciudadano, Michael Phelps se comportó inadecuadamente, pero su sincero arrepentimiento y la promesa de que no volvería a hacerlo es suficiente garantía de que esta gran estrella continuará generando respeto y admiración a todos los aficionados del nuestro deporte alrededor del mundo", reiteró la federación.


Phelps mandó una disculpa a sus agentes admitiendo que su comportamiento "fue reprobable y demostraba mal juicio". Al menos dos patrocinadores -Speedo y Omega- dejarán de patrocinar al  campeón de 23 años.


El nadador ya dañó su imagen en 2004 cuando se declaró culpable de haber conducido bebido, unos meses después ganó seis oros y dos bronces en los Juegos de Atenas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?