EMOLTV

F-1: Nueva escudería llegaría para competir en el 2010

Se trata de un equipo estadounidense que participaría en la máxima categoría automovilistica, ante la salida obligada de Honda.

04 de Febrero de 2009 | 15:16 | ANSA
LONDRES.- Una escudería estadounidense prepara su desembarco en la Fórmula 1, afectada por la fuga de Honda esta temporada como consecuencia de la crisis financiera mundial, pero lo haría a partir de 2010.

El nuevo equipo sería presentado oficialmente a fines de febrero, se llamará USF1, y responde a una iniciativa del periodista inglés Peter Windsor, ex dirigente del equipo Williams, en sociedad con el ingeniero Gary Anderson.

El proyecto, que apunta a imponer el "Made in USA" en la Fórmula 1, contaría con el guiño de los responsables de las demás escuderías de la máxima categoría, que suponen vendría de la mano con la llegada de nuevos patrocinadores.

El equipo USF1, que contaría también con la bendición de Bernie Ecclestone, tiene su cuartel general en Charlotte, en el estado de Nueva Carolina, y utilizará el túnel de viento de Windshear.

La iniciativa también apunta a impulsar la participación de pilotos estadounidenses en la Fórmula 1, informó la revista especializada Autosport.

Amigo estrecho de Carlos Reutemann, al que siguió en la parte final de su carrera, Windsor trabajó en Williams hasta el accidente que dejó paralítico al dueño del equipo, pero siempre estuvo vinculado a la Fórmula 1.

Anderson, por su parte, acredita una activa presencia como director técnico de Ligier, antes del retiro del equipo francés de la actividad, además de un pasado en las categorías Indycar y NASCAR.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?