EMOLTV

Nicolás Massú, el campeón olímpico que se resiste a colgar la raqueta

Su ex coach, Gabriel Markus, aseguró que "tiene el tenis para seguir luchando y la confianza suficiente que se necesita para escalar en el ranking".

04 de Febrero de 2009 | 16:15 | Javier Ugarte Marisio , enviado especial a Viña del Mar
imagen

Massú sigue buscando respuestas para su mal momento tenístico.

Alex Moreno, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Tras la eliminación en primera ronda del ATP de Viña del Mar el tenista chileno Nicolás Massú (81º ) fue categórico: "No estoy jugando mi mejor tenis, pero tampoco el más malo. Voy a seguir entrenado duro para salir de esto".


Las palabras fueron claras y su objetivo también. "Hay que dar vuelta la página. Esto sigue y sé que puedo dar mucho más", señaló.


Y así también lo cree su ex coach, Gabriel Markus, quien reconoció que lamentó mucho la derrota del viñamarino de manos del argentino Agustín Calleri.


"Siempre duele cuando pierde el 'Nico', el es un gran amigo, pero ayer tuvo un rival potente que jugó muy bien, además, no le gusta jugar con Calleri. Me entristece porque sé lo que le gusta este torneo y siempre llega con muchas expectativas", señaló a Emol el DT argentino que estuvo cerca de cuatro años trabajando con el campeón olímpico.


Según Markus, "'Nico' tuvo dos años malos y hoy está recuperando su nivel. Lo veo mejor, ganado más partidos, así que creo que los dos últimos meses han sido muy positivo".


¿Cómo ves el futuro tenístico de Nicolás?
"Depende un poco de él, pero lo veo más motivado que el año pasado y creo que está a tiempo de alcanzar un muy buen nivel. Hoy está claro que tiene el tenis para seguir luchando, lógicamente que no para estar entre los diez mejores del mundo, pero si entre los cincuenta. Además, está con la confianza suficiente que se necesita para escalar en el ranking".


¿Es un luchador que no se rinde?
"Es un chico que tiene altos y bajos, que a veces está muy bien otras muy mal. Dentro de sus estado de ánimos el sigue y no se abandona. No dudo que va seguir trabajando hasta que los resultados cambien a favor de él".


¿Un técnico permanente sería muy beneficioso para Nicolás?
"Cuanto más orden uno tenga en la vida mejor le va a ir. Pero son decisiones de él, como se sienta más cómodo. Lo importante es que se sienta bien así y que haga las cosas correctas para estar preparado cuando se le presente la oportunidad".


¿Has tenido la oportunidad de hablar con él?
"Sí, lo vi. Pude hablar un rato, pero no hablamos de su situación personal"


¿Son muy buenos amigos?
"Sí, mantenemos una gran amistad, una excelente relación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?