EMOLTV

Un sólido Paul Capdeville avanzó a cuartos de final del ATP de Viña

El oriundo de Vitacura derrotó al español Daniel Gimeno-Traver, por 6-4 y 6-3, en una hora y 23 minutos. Su próximo rival será el uruguayo Pablo Cuevas.

04 de Febrero de 2009 | 20:52 | El Mercurio Online
imagen

Paul Capdeville se verá las caras con Pablo Cuevas en los cuartos de final del ATP de Viña del Mar.

Alex Moreno, El Mercurio
VIÑA DEL MAR.- Repitiendo lo mostrado en su debut ante el argentino Eduardo Schwank (52°),  el tenista chileno Paul Capdeville (102° de la ATP) tuvo hoy un sólido cometido y venció al español Daniel Gimeno-Traver (89°), por parciales de 6-4 y 6-3.

Desde el primer set, la tercera raqueta de Chile trató de imponer sus términos, ante un rival que intentó hacerle partido, pero que cometió errores claves en el cierre de las jugadas.

En todo caso, la primera manga fue pareja hasta el décimo juego, donde un inspiradísimo Capdeville le quebró el servicio al valenciano, para llevarse el set por 6-4, en 40 minutos de juego, y con una notable efectividad en su primer servicio: 74% contra 66% de Gimeno-Traver.

Para el segundo tanteo, el español entró con todo, tanto que en el primer juego del set,  tuvo tres oportunidades de quiebre, que el chileno supo revertir con solvencia.

En el sexto juego, Capdeville se aprovechó del desconcierto de Gimeno-Traver y le quebró el saque. Este hecho fue suficiente para que finalmente terminara llevándose la manga y el partido por 6-3, en una hora y 23 minutos.

Las diferencias entre ambos tenistas quedaron reflejadas, por ejemplo, en que de 4 puntos de quiebre que tuvo Capdeville, aprovechó 2; contrario a lo sucedido con Gimeno-Traver, quien pese a tener cinco oportunidades de rompimiento, ninguna logró capitalizar.

En los cuartos de final, el oriundo de Vitacura enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas (171°), quien dio cuenta del hispano Albert Montañés (40°), por 7-6(2) y 6-4, en el primer turno de la jornada.

Por el juego mostrado en sus dos partidos, Paul Capdeville saca "chapa" de favorito, y deja con vida una opción chilena de dejar nuevamente el titulo en suelo nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?