EMOLTV

González: "Puedo seguir mejorando mucho más"

La primera raqueta de Chile reconoció que su próximo duelo ante Juan Mónaco "va a ser una batalla".

05 de Febrero de 2009 | 01:27 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Viña del Mar
imagen

González definió como una ''batalla'' su próximo duelo.

Alex Moreno, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- No fue una victoria fácil la que obtuvo este miércoles el tenista chileno Fernando González (18° de la ATP) sobre el argentino Máximo González (113°).

Sin embargo, tras lograr el apretado triunfo por 7-5 y 7-6 (7), el chileno reconoció que su juego lo dejó muy conforme.

"Quedé muy conforme con el partido. Al frente tuve un gran jugador que hizo un buen tenis. Es verdad que no hice un juego espectacular, pero en general fue un correcto partido", señaló el uno de Chile.

González agregó que "no me soprendió el tenis de Máximo. Él está acstumbrado a jugar este tipo de torneos y así lo demostró".

Para lo que viene, señaló que "Juan (Mónaco, 69°) su rival es un excelente jugador. Un luchador que tiene mucha experiencia. Lo conozco bien y de seguro que va a ser una batalla".

Añadió que "sé que puedo seguir mejorando mucho más en este torneo, espero dar todo lo que pueda para así llegar ojalá a la final".

Consultado por la posibilidad de que Paul Capdeville se convierta en el segundo singlista de Chile ante Croacia por la Copa Davis, el oriundo de La Reina se limitó a decir que "falta tiempo para eso, pero es verdad que Paul viene jugando muy bien, aunque me parece que Nico (Massú) tiene más experiencia en Copa Davis; creo que Paul debiera ser una opción verdadera para jugar dobles".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?