EMOLTV

Markarián: "Le dije a Estrada que necesitábamos un tiro libre"

El DT de Universidad de Chile reveló un aspecto clave de la charla con sus jugadores en el entretiempo del duelo ante Pachuca, cuando perdían 0-1.

05 de Febrero de 2009 | 09:17 | El Mercurio Online
imagen

El técnico dijo que el gol del volante azul había sido clave.

Reuters

SANTIAGO.- Sergio Markarián reveló parte de la charla técnica que le dio a sus pupilos en el entretiempo del duelo por la fase previa de Copa Libertadores, donde su equipo Universidad de Chile caía 0-1 ante Pachuca en el Estadio Hidalgo.


"Hicimos algunas modificaciones en el sistema de juego y caminando hacia la cancha le dije a Estrada: 'Necesitamos un tiro libre para que conviertas, para hacer el gol de la clasificación'", dijo a radio Cooperativa.


"Para mí fue clave que hiciéramos ese gol, porque de lo contrario Pachuca con la presión que tenía, con el hombre de más podía haber arribado a un segundo gol que hubiese sido decisivo para su clasificación", señaló el DT.


Tras el gol del ex jugador de Everton, los tuzos se obligaban a marcar tres tantos para clasificar a la fase de grupos del torneo más importante de Sudamérica. Casi al cierre del partido lograron el segundo tanto y no les alcanzó para liquidar la llave.


La U perdió 1-2 y clasificó gracias al gol como visitante, tras el 1-0 de Santa Laura. "Si me piden el momento clave, yo diría la conversión de Estrada", finalizó el DT uruguayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?