EMOLTV

Fernando Astengo: "La gente de Blanco y Negro tiene una visión exagerada de Colo Colo"

El ex técnico albo retrató el ambiente de presión que existía en torno a su gestión como entrenador en Pedreros, y señaló que si hubiera seguido al mando del equipo, "habría salido campeón igual".

05 de Febrero de 2009 | 15:05 | El Mercurio Online
imagen

Fernando Astengo dejó entrever que aún no cierra del todo la página con Colo Colo.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ex entrenador de Colo Colo, Fernando Astengo, decidió sacar la voz, después de su salida de Colo Colo en la temporada 2008, y tras dejar escapar el titulo del Apertura de ese año frente a Everton.

El ex técnico albo comentó que tras perder por 3 a 2 frente a Rangers, por la quinta fecha del Torneo de Clausura, los dirigentes de Blanco y Negro lo llamaron a una reunión, para expresarles su preocupación por el andamiaje del equipo.

"En esa reunión claramente se definió mi salida, uno de esos personeros, tras reprocharme un mal resultado, me dijo 'con el plantel que tenemos cada partido debiéramos ganarlo como mínimo por 4 -0'", recordó Astengo en una entrevista a la revista El Gráfico, además agregó que la gente de Blanco y Negro "tiene una percepción exagerada sobre el equipo".

El ex estratega albo señaló que la presión no solo la sintió a nivel dirigencial, los hinchas también tomaron parte en esa espiral que terminó, el 13 de agosto de 2008, con la dimisión del ex futbolista a la banca alba.

"Era peligroso que siguiera al mando del equipo sin ganar. Como ellos y los hinchas creían que debíamos ganar, en cualquier momento podíamos ser agredidos, nos podían destrozar los autos y hasta nos podían incendiar el estadio. Claramente, una exageración, un argumento insostenible", remató Astengo.


"Algún día volveré a Colo Colo"

A pesar de esa derrota ante los piducanos, Colo Colo resultó ser el ganador del Clausura de ese año, pero de la mano del actual adiestrador albo, Marcelo Barticciotto. Al respecto, Fernando Astengo sostiene que en la obtención de ese titulo, él también tiene algo que ver.

"En ese título, les guste o no, hay una parte que también me pertenece. Con todo el respeto que me merece Marcelo Barticciotto creo que, de haber seguido yo en la banca, Colo Colo era campeón igual", sostuvo el ex estratega albo, agregando que "aunque a los demás equipos les duela aceptarlo, Colo Colo sigue estando un par de peldaños por sobre el resto de los candidatos".

Pero el episodio para Astengo ya está superado. Las diferencias fueron resuleltas y ahora ve todo lo que acontece con los albos desde fuera de la banca. A pesar de que se fue triste y sentido, confía en que algún día regresará a los pastos del Monumental.

"Estuve dolido, ya pasó. Y en cuanto a cerrar la puerta, nunca se la cerraría a nadie, menos a Colo Colo, que a uno se le mete bajo la piel. Es más, te lo digo absolutamente convencido: el fútbol, al igual que la vida, gira y gira. Sé que tarde o temprano volveré a dirigir a Colo Colo", aseguró el ex técnico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?