EMOLTV

Tommy Robredo ya está en cuartos de final del ATP de Viña

El español derrotó al argentino Brian Dabul por parciales de 6-3, 7-6(5). En otro duelo, quedó en el camino Agustín Calleri, quien eliminó a Nicolás Massú en primera ronda.

05 de Febrero de 2009 | 16:17 | El Mercurio Online
imagen

Robredo espera al ganador del duelo entre Vasallo Argüello y Chela.

EFE

VIÑA DEL MAR.- El español Tommy Robredo avanzó esta tarde a cuartos de final del ATP de Viña del Mar tras derrotar por parciales de 6-3 y 7-6(5) al argentino Brian Dabul, en partido jugado en la cancha central del Club Naval de Campo Las Salinas.


El duelo partió favorable al trasandino (86°) quien quebró el servicio de su rival de entrada, pero el ibérico, 19° del mundo, impuso su nivel y quebró de vuelta. Con un buen saque volvió a quitar el juego de Dabul en el cuarto game y quedó 3-1 arriba.


Pero era un primer set con poco equilibrio para ambos tenistas, ya que Dabul volvió a quebrar y al octavo game Robredo hizo lo propio. En el cierre de la manga, sirvió por el set y se lo llevó por 6-3.


En el segundo episodio cada uno mantuvo su saque y llegaron al tie break donde el español se quedó con el set y el partido tras ganar 7-5 el desempate.


Ahora, Robredo enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo entre Martín Vasallo Argüello (70°) y Juan Ignacio Chela (147°), ambos trasandinos.


Calleri, el verdugo de Massú, quedó fuera


En el primer duelo del día de la cancha 1, Sebastián Decoud dio la sorpresa y derrotó a su compatriota Agustín Calleri (71°), por parciales de 7-6(3) y 7-5.


Calleri había comenzado bien el torneo tras derrotar al local Nicolás Massú, pero no pudo mantener su racha y se despidió del ATP viñamarino ante Decoud, 173 del ranking.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?